12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Abierto Británico: Emiliano Grillo tuvo una primera ronda inolvidable en el Royal Liverpool Golf Club


El chaqueño de 30 años firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par, y comparte el primer lugar con el inglés Tommy Fleetwood y el amateur sudafricano Christo Lamprecht.

Emiliano Grillo cerró una gran primera ronda en el Abierto Británico, último Major de la temporada golfística, y quedó como uno de los líderes del certamen, a la espera de que otros jugadores completen el recorrido. En la primera jornada de competencia en el Royal Liverpool Golf Club, el chaqueño de 30 años firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par, y comparte el primer lugar con el inglés Tommy Fleetwood y el amateur sudafricano Christo Lamprecht

El argentino, el mejor latinoamericano del torneo (está 41° en el ranking mundial), no tuvo un gran arranque y sumó birdies en el hoyo 1 y el 3, para quedar con +2 muy rápido. Pero de a poco fue construyendo su recuperación.

Consiguió dos birdies, en el hoyo 5 y en el nueve (de par 3), y cerró los primeros nueve con el par de la cancha. Y en la segunda mitad del recorrido pudo jugar con mucha más consistencia y se anotó otros cinco birdies. Los últimos dos, consecutivos en el 17° y el 18° (con un putt muy largo de más de 15 metros), le permitieron treparse a lo más alto. 

El chaqueño llegó al Abierto Británico con la ilusión de cortar una racha negativa en Majors: viene de fallar el corte de sus últimas tres participaciones en esta categoría.

El año pasado, no pudo llegar al fin de semana en este mismo certamen tras sumar 146 golpes en las primeras dos rondas (78 y 68 respectivamente). Este año, se despidió temprano también en el PGA Championships (78 y 71 -149- en las jornadas iniciales) y el US Open (74 y 71 -145-).

La úlltima vez que pudo superar el corte en uno de los cuatro «grandes» del calendario fue la edición 2021 del Abierto Británico, que se jugó en el Royal St. George’s Golf Club de Sandwich. En esa ocasión llegó a compartir el séptimo lugar tras una segunda ronda de 64, para quedar con un acumulado de 134. Luego completó la tercera con 72 y la cuarta con 68. Y finalizó 12° con 274 (-6).

Grillo está disfrutando un muy buen momento en su carrera. A fines de mayo conquistó su segundo título PGA, al imponerse en el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, siete años y siete meses después de su primera consagración en el circuito estadounidense. Habían pasado 2.779 días desde su victoria en el Abierto de Puerto Rico a fines de 2015, en el que había sido además su debut en el PGA Tour.

Grillo sumó siete birdies y dos bogeys. Foto EFE/EPA/Peter Powell

Grillo sumó siete birdies y dos bogeys. Foto EFE/EPA/Peter Powell
Después de esa coronación, el argentino contó que durante esa larga espera maduró mucho como jugador y como persona y cambió la manera de encarar la vida y la competencia, motivado, sobre todo, por el nacimiento de su hijo André en marzo de 2022.

«Hace 14 meses, con mi mujer Alexia tuvimos nuestro primer hijo y cambió toda mi perspectiva. En el momento que lo escuché llorar por primera vez, mi vida dejó de importar. Creo que hoy estoy mucho más maduro y tengo cosas más allá del golf que me importan más. Quizás por eso terminó llegando este trofeo», comentó en ese momento.

Después de esa victoria, no volvió a pelear por un título. Fue 48° en The Memorial en Ohio y 15° en el Travelers Championship de Cromwell; y no pasó el corte del US Open y el John Deere Classic en Silvis, Illinois. Pero este buen arranque en el campo de Liverpool volvió a encender la ilusión.

Mateo Fernández de Oliveira, el otro argentino presente en el torneo, tuvo una ronda para el olvido. El amateur sanisidrense de 26 años completó la primera ronda con 77 golpes (+6), producto de dos birdies, tres bogeys, un doble bogey y un triple bogey (en el hoyo 7 de par 4), y marcha 130°. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS