14.6 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Atacaron un mural con la imagen de Lionel Messi en Miami y ya se sabe quiénes cometieron el acto

La llegada de la Pulga a Estados Unidos convulsionó el fútbol de la MLS. Algunos fanáticos le demostraron su amor, mientras que otros se declararon en su contra.

27 de julio 2023, 10:02hs

Los hinchas de Orlando City le dejaron un mensaje a Leo. (Foto: Hector Vivas/AFP)

Los hinchas de Orlando City le dejaron un mensaje a Leo. (Foto: Hector Vivas/AFP)

La llegada de Lionel Messi a la MLS podría no ser tan glorificada y positiva como la gente esperaba. Una muestra de ese cariño por el arribo de Leo es el mural de un grupo de seguidores llamados Vice City de 1896, que pintó recientemente en honor a la Pulga y que en las últimas horas fue vandalizada.

Leé también: El mensaje que le dedicó Victoria Beckham a Lionel Messi tras su segundo partido en el Inter Miami

La hermosa pared con una imagen del capitán de la Selección argentina con la camiseta de Inter Miami fue destrozada por unos hinchas rivales. Hay dos facciones que podrían ser los culpables de este hecho. En el campeonato de la USL, está el club Miami FC, que juega en la segunda categoría, mientras que el otro equipo cercano es Orlando City, rival del equipo de Messi en la MLS. Según fuentes cercanas al lugar, se confirmó que los fanáticos de Orlando City desfiguraron el mural.

La barra de Orlando City vandalizó el mural de la Pulga en Miami. (Video: @UltrasBarrasUsa/Twitter)

Así era antes el mural de Lionel Messi

El mural, ubicado en el distrito artístico de Wynwood en Miami, exhibe una estética imponente y muestra el rostro del campeón mundial argentino junto a la frase “Welcome to Vice City” (“Bienvenido a Vice City”). Este lugar no resulta sorprendente para la exhibición del mural, debido a que el lugar se caracteriza por su abundancia de murales y arte callejero.

La barra de Inter Miami le hizo un mural tras su llegada al club. (Foto: @lmfootbalI/Twitter)

La barra de Inter Miami le hizo un mural tras su llegada al club. (Foto: @lmfootbalI/Twitter)

Vice City 1896: la hinchada oficial que apoya al Inter Miami en la MLS

Jorge Cachito es el argentino que llevó la pasión del fútbol argentino a la ciudad de Miami con la conformación de este grupo que en la actualidad se llama Vice City 1896 y que es una de las barras que mayor popularidad que adquirió en la MLS.

Leé también: El jefe de la barra del Inter Miami palpitó la llegada de Lionel Messi y reveló detalles exclusivos

“Arrancamos hace cinco años cuando uno de los chicos me dijo ‘va a venir el equipo de David Beckham, se va a llamar Inter Miami, ¿por qué no armamos la hinchada? Y uno de los chicos me dice, ‘vos que sabes más de fútbol de la tribuna, porque tuve varios Mundiales a los que fui y lo empezamos a armar y compramos bombos, platillos y armamos nuestras canciones, nos juntamos en bares a veces y en una cancha de fútbol de acá de Miami de segunda división íbamos a la cancha, tocábamos y éramos 15 personas y poco a poco se volvió una locura. Ya cuando estábamos más armados, David Beckham nos quiso conocer, nos esperó en el club porque nos estábamos haciendo de a poco conocidos, estaba feliz con lo que estábamos haciendo muy contento y el club nos dio el aval como hinchada y nos dijo ‘sigan con esto que están haciendo las cosas bien’”, agregó Cachito a una entrevista al diario AS de España.

“En Inter Miami entendieron un poco lo que es el folklore latinoamericano y nos vinieron a buscar ellos también, Jorge Mas es un tipazo, les pedimos el predio de atrás para hacer las previas que son choripanes, música, todas las familias que están con los niños jugando al fútbol nos dan el predio y poco a poco se va entendiendo la idea de lo que es una previa, entramos a la cancha, salimos y seguimos alentando, lo entendieron les gustó y nos acompañan siempre y cuando hagamos bien las cosas acá no existe la violencia y todo va por buen camino y ellos lo entendieron y va por buen camino y hoy por hoy somos en MLS la hinchada más grande”, afirmó Cachito.

Leé También: La alocada reacción de Antonela Roccuzzo en el festejo del gol de Lionel Messi

Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi en el Inter Miami: día, horario y TV confirmados

Lionel Messi volverá a jugar con el Inter Miami el próximo miércoles 2 de agosto contra el líder de la zona sur 2 de la League Cup 2023.

Cuáles son los próximos partidos de Lionel Messi con el Inter Miami

Los próximos partidos de Lionel Messi con el Inter Miami son:

Inter Miami vs líder de la zona sur 2 (a confirmar): 2 de agosto.Inter Miami vs. Charlotte FC: MLS – 20 de agosto a las 20.30.Inter Miami vs. Cincinnati: U.S. Open Cup – 23 de agosto a las 20.00.New York Red Bull vs. Inter Miami: MLS – 26 de agosto a las 20.30.Inter Miami vs. Nashville: MLS – 30 de agosto a las 20.30.Leé También: El sorprendente detalle de Lionel Messi con los hinchas del Inter Miami durante la goleada ante Atlanta United

La Leagues Cup: el primer desafío de Messi en Inter Miami

La Leagues Cup es un torneo con 47 equipos divididos en 15 grupos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final, donde esperan Los Angeles FC, actual campeón de la MLS, y Pachuca de México, el equipo con más puntos en el Apertura y Clausura de la temporada mexicana.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS