6.1 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Banfield suma oxígeno en su lucha por conservar la categoría

Foto Osvaldo Fanton

Foto: Osvaldo Fanton
En el estadio Florencio Sola, el conjunto local se impuso con las conquistas alcanzadas por Juan Bisanz (Pt. 27m.) y Emanuel Insúa (St. 39m.).

De esta manera, el equipo dirigido interinamente por la dupla Omar Píccoli-Julio Barraza (están invictos en cinco partidos, a partir de la ausencia del principal Julio Falcioni, quien se recupera de una operación de apendicitis) llegó a las 29 unidades y dejó atrás a Tigre e Independiente (ambos con 28) más Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe (los dos con 27).

Por su lado, el elenco mendocino, que cortó una racha de seis cotejos sin caídas (3 triunfos, 3 igualdades) en el torneo local, continúa con 38 puntos, situado dentro de zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año entrante.

La preocupación de la noche para el público del ‘Taladro’ reside en la lesión que exhibe el mediocampista cordobés Alejandro Cabrera, quien se retiró antes de la finalización del primer tiempo, por una molestia en su rodilla izquierda.

A imagen y semejanza de su DT central Falcioni, el equipo albiverde de estas últimas fechas adquirió la máscara de un once solidario y rocoso, con la virtud de saber aprovechar las oportunidades de gol con las que dispone.

Así, en una de las maniobras de ataque de la primera mitad, luego de un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Brahian Alemán (pretendido por San Lorenzo) apareció la cabeza de Aaron Quirós en el área y un nuevo frentazo en palomita de Bisanz para facturar.

Foto Osvaldo Fanton

Foto: Osvaldo Fanton
El conjunto local continuó presionando arriba intentando tapar los circuitos de juego que pudiese armar el ‘Tomba’, donde Hernán López Muñoz lució aislado y con falta de compañía como para generar peligro.

Banfield pudo aumentar la cuenta antes de la finalización de la etapa con una corrida de Bisanz que halló una buena respuesta del arquero Diego Rodríguez.

En la segunda parte, el equipo mendocino adelantó líneas, pero no fue profundo y se reiteró en centros para buscar nivelar la pizarra.

Por el contrario, el ‘Taladro’ siempre lució agazapado como para liquidarlo de contra. Y en una de esas réplicas, cuando el pibe Gerónimo Rivera ya estaba en cancha se produjo un despegue desde su propio campo para una cesión a la carrera de Insúa, quien solamente tuvo que empujarla a la red.

Banfield cerrará la disputa de la LPF enfrentando el sábado a las 15.00 y en condición de visitante a Sarmiento de Junín, mientras que Godoy Cruz será local de Instituto de Córdoba, este domingo, desde las 20.00

-Síntesis-

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera y Eric Remedi; Juan Bisanz, Brahian Alemán y Nicolás Sosa Sánchez; Milton Giménez. DT: Omar Píccoli-Julio Barraza

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Agustín Valverde, Cristian Núñez, Roberto Fernández; Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Enzo Larrosa. DT: Daniel Oldrá

Gol en el primer tiempo: 27m. Bisanz (B)

Gol en el segundo tiempo: 39m. Insúa (B)

Cambio en el primer tiempo: 42m. Matías Romero por Cabrera (B). En el segundo tiempo; 26m. Mateo Pérez por Alemán (B) Julián Eseiza por Núñez y Enzo Rivamar por Valverde (GC); 37m. Gerónimo Rivera por Bisanz (B) y Luciano Cingolani por Galdames (GC)

Amonestados: Valverde, López Muñoz, R. Fernández, Barrios, Diego Rodríguez (GC) Giménez (B)

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Banfield

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS