6.1 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Benzema tuvo un estreno inmejorable en Arabia Saudita: asistencia, gol y triunfo de su equipo


El francés asistió en el primer tanto y marcó un auténtico golazo que le dio la victoria al Al-Ittihad.

27/07/2023 20:09

Clarín.com Deportes Actualizado al 27/07/2023 20:09

Como era de esperar, Karim Benzema ya comenzó a marcar diferencias en el fútbol árabe. El francés, que debutó este jueves en el Al-Ittihad, tuvo un aporte fundamental para que su equipo derrotara al Esperance de Túnez en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de Campeones Árabes.

El encuentro no comenzó favorable para el Al-Ittihad, dado que Oussama Bouguerra puso en ventaja al equipo tunecino pasando los 25 minutos de la primera etapa. Diez minutos más tarde apareció la primera pincelada de Benzema: se metió en el área, metió un fabuloso enganche y asistió Abderrazak Hamdallah, quien puso la cabeza y puso el 1 a 1.

Y en la segunda etapa, el actual ganador del Balón de Oro sacó a relucir toda su calidad y marcó un verdadero golazo. Recibió una pelota por el sector izquierdo de la cancha, avanzó, se perfiló para su derecha y sacó un remate imposible para el arquero.

Solamente un puñado de minutos le alcanzaron para demostrar que a sus 35 años, y a pesar de haber elegido un destino está en alza y no es un fútbol de primer nivel, su categoría sigue intacta y seguirá inflando redes como lo hizo en los últimos años.

Finalmente, el Gato fue reemplazado a 20 minutos para la finalización del partido y en su lugar ingresó Sultan Al-Farhan. El resultado no se movió más y la injerencia de del ex Real Madrid fue clave para que su equipo pueda iniciar la competencia con el pie derecho.

Además de Benzema, Al-Ittihad tuvo los estrenos de Jota, quien fue comprado al Celtic por 13 millones de euros, y de N’Golo Kante, que disputó todo el segundo tiempo.

Fuente: agencias

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS