7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Conmebol tomó una fuerte decisión con el árbitro Anderson Daronco tras el escándalo en Nacional-River

El brasileño fue cuestionado por su actuación en el empate en la Copa Libertadores.

El encuentro entre Nacional y River por Copa Libertadores tuvo fuertes cruces. (Foto: AP).

El encuentro entre Nacional y River por Copa Libertadores tuvo fuertes cruces. (Foto: AP).

River igualó 2-2 con Nacional por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El encuentro tuvo una floja actuación por parte del árbitro brasileño Anderson Daronco que no expulsó a dos jugadores del conjunto uruguayo. Por eso, la Conmebol tomó una fuerte determinación.

Leé también: Lo que no mostró la TV: el guardaespaldas de River fue quien le avisó a Demichelis de la trompada a Paulo Diaz

Daronco no le mostró la tarjeta roja al lateral Leandro Lozano que en su afán de recuperar la pelota se tiró con los dos pies para adelante y derribó a Rodrigo Aliendro, que terminó en el piso con claros gestos de dolor.

Video PlaceholderLa picante pelea entre jugadores de River y Nacional. (Video: ESPN)

Por esa situación, los futbolistas del Millonario comenzaron a protestar y se armó una pelea contra los jugadores del Bolso. En medio de los empujones, Franco Romero le metió una piña en la cara a Paulo Díaz.

Video PlaceholderMartín Demichelis criticó el arbitraje de Daronco en el partido de River ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. (Video: ESPN. Fotos: Getty Images. Captura: ESPN)

Daronco revisó ambas situaciones en el VAR y decidió solo amonestar a Lozano y Romero, lo que causó un gran enojo por los argentinos. Tras su actuación en Uruguay, la Conmebol decidió que no sea parte de ninguna terna arbitral para la próxima fecha de la Libertadores ni para la Copa Sudamericana.

El diálogo entre el árbitro Anderson Daronco y el VAR en Nacional vs. River por la Libertadores

Árbitro: Fuerte, pero balón.

VAR: Estamos mirando las demás partes del enfrentamiento.

AVAR: Hay un brazo acá.

Árbitro: Para usted, porque usted va así, en el balón, pero fuerte. Falta tuya.

VAR: Te recomiendo una revisión, por la disputa y por el número 5. Hay una situación del 10. Usted va a ver el catorce y después va a ver todo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS