9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Después de 293 días, volvió al país el hincha argentino detenido en Qatar y dejó un fuerte mensaje

Marcelo Martínez se reencontró con su familia después de siete meses de ser liberado, pero vivió malos momentos preso en Qatar.

27 de julio 2023, 16:17hs

Marcelo Martínez se reencontró con su familia luego de estar preso en Qatar. (Foto: Instagram / @primer.hincha)

Marcelo Martínez se reencontró con su familia luego de estar preso en Qatar. (Foto: Instagram / @primer.hincha)

El Mundial de Qatar representó una alegría para los argentinos. Sin embargo, uno de los fanáticos vivió un calvario. Se trata de Marcelo Martínez, quien se radicó en Qatar soñando con estar en la Copa del Mundo, pero vivió una pesadilla. Martínez terminó preso, fue liberado y este jueves regresó a la Argentina después de 293 días.

Leé también: El barbero de la Selección argentina fue detenido por estafas: quién es y por qué maniobras lo denunciaron

Motivado por estar en el Mundial, Martínez viajó en mayo del 2022 y por todos los medios buscó quedarse hasta diciembre. “Tengo una visa por 90 días y mi objetivo es irme en diciembre”, le contó a TN en ese momento. Por su llegada tempranera fue apodado como “El primer hincha”. Incluso, su Instagram lleva ese nombre.

Sin embargo, su estadía se cambió rotundamente: fue acusado de estafa, lavado de dinero y asociación ilícita. Estas imputaciones lo llevaron a estar 78 días preso y luego de mucho trabajo de su familia desde la Argentina, fue liberado el pasado 28 de diciembre. Pero su travesía no terminaba.

Luego de 293 días, Marcelo Martínez regresó al país, se reencontró con su familia y lanzó un fuerte mensaje Anti Qatar. (Video: primer.hincha)

Este jueves 27 de julio, siete meses después de aquel momento crítico, Marcelo pudo volver al país y se reencontró con su familia. A través de su cuenta de Instagram, mostró cómo se dio su primer encuentro en el aeropuerto con su familia y aprovechó para lanzar un durísimo mensaje en contra de Qatar.

“293 días de padecimientos, obligado silencio, injusticia flagrante, sin trabajo, ni acceso a la salud, echado de cuánto lugar dependa de estos impresentables. Si bien esto no configura el fin de la injusticia, al menos estoy acá, en un país con muchos problemas, pero libre. Donde la gente es digna, donde está permitido manifestarse, donde hay una cultura, no se necesita de la plata de estos f***, de hecho estoy sin ella, pero tengo una familia que vale millones, con ellos siempre todo es bueno. Gracias Dios por haber elegido que esta gente sea mi entorno, los más fieles, gentiles, amorosos. Los amo. Qatar sos, fuiste y serás mierda”, escribió en su extenso descargo.

Marcelo Martínez junto al Tigre Gareca. (Foto: primer.hincha/IG)

Marcelo Martínez junto al Tigre Gareca. (Foto: primer.hincha/IG)

Al igual que en su estadía en Qatar, Martínez mostró todo este camino de vuelta, ahora con otro semblante y el alivio de estar con los suyos después de tanto tiempo. Todos estos malos momentos se terminaron en medio de carteles de bienvenida, abrazos, besos, sonrisas y el hecho de saber que todo eso quedó atrás.

La investigación contra el “primer hincha argentino en Qatar”

“Lo llamaron a declarar por una banda que atraparon en Qatar, la cual se dedicaba al lavado de dinero, contrabando, robo, reducción de productos y estafas con departamentos. Marcelo fue estafado. Alquiló unos departamentos para unos amigos de la Argentina que van al Mundial con él y lo estafaron”, contó Claudia Martínez, su hermana, a TN antes de que comience el Mundial.

La familia de Martínez siempre estuvo convencida de que Marcelo era una víctima y que, en realidad, las sospechas sobre él recaen por la inmobiliaria que le daba estos alquileres.

¿Cómo vivió Marcelo Martínez en la cárcel de Qatar?

“Comía bien, eso sí. Estaba bien alimentado. Lo dejaban rezar también. Que si bien no era obligatorio, podía hacerlo”, explicó Baqué. Para Martínez, que viajó a Qatar específicamente para vivir el Mundial, su gran dolor se centra en no haber podido ser testigo del camino recorrido por la Selección Argentina hasta su coronación.

“Vio los partidos del Mundial en un televisor comunitario que había en la cárcel. Podía leer también. Su gran problema fue el aire acondicionado, que estaba a 20 grados. Se moría de frío. Eso fue lo peor que vivió en la cárcel”, dijo Baqué.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS