7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

El Comité Olímpico Argentino incorporó a la FADE

El titular del Comit Olmpico Argentino Mario Moccia con Leonardo Troncoso de FADE Foto Prensa FADE

El titular del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, con Leonardo Troncoso de FADE | Foto Prensa FADE
El Comité Olímpico Argentino, por intermedio del Consejo Ejecutivo resolvió por unanimidad la afiliación de la FADE como organización de deporte nacional.

La FADE es una entidad afiliada a la International School Sport Federation (ISF), organización que representa a 129 países de todo el mundo y es reconocida por el Comité Olímpico Internacional desde el año 1995.

La entidad representa a nuestro País desde el año 2018 en el contexto internacional, participando de múltiples eventos deportivos escolares, llevando también la experiencia, la palabra y la posición Argentina a cada Asamblea donde están representadas las organizaciones del deporte escolar de los 5 continentes.

La FADE trabaja para que todos los jóvenes de nuestro País puedan practicar deportes, articulando la tarea de las distintas Federaciones Deportivas Nacionales, con los sistemas educativos de cada provincia Argentina.

La incorporación de FADE al Comité Olímpico Argentino es una oportunidad para desarrollar en forma conjunta y articulada la base de la pirámide deportiva de nuestro País. Esta alianza es estratégica para consolidar nuestro deporte en edad escolar, a partir de la sinergia entre los sistemas educativos y federativos.

La confirmación de parte del COA

FADE, afiliada al COA by Télam Web on Scribd

Los principios fundamentales del olimpismo expresados en la carta olímpica, asocian necesariamente al deporte con la educación y la cultura. Y es la escuela, como lugar de privilegio, donde los niños y jóvenes tienen la posibilidad de expresarse a partir de distintas prácticas deportivas.

El próximo desafío de la FADE es la participación en la Gimnasiada de Rio de Janeiro – Brasil, para jóvenes menores de 15 años, evento que se desarrollará entre el 19 y 27 de agosto próximo.

La delegación Argentina estará compuesta por 24 integrantes participando en cuatro disciplinas deportivas.

Una nueva oportunidad para que nuestros jóvenes sean parte de un evento deportivo internacional, llevando nuestra bandera y representando al País como embajadores del deporte escolar y de nuestra cultura.

Congreso Argentino de Deporte, Educación Física y Salud: Desarrollo de la educación física y el deporte a largo plazo. pic.twitter.com/HrkLDdIOlB

— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) July 6, 2023

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS