12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

El día después de la polémica con Yamila Rodríguez: la decisión que tomó y el fuerte mensaje en redes

La delantera de la Selección argentina fue tildada de “anti Messi” y quedó en el centro de los cuestionamientos debido a su admiración por Cristiano Ronaldo. Cómo vivió una jornada en la que el foco se desvió de la competencia.

Daniela Lichinizer

26 de julio 2023, 11:51hs

La futbolista argentina Yamila Rodríguez denunció ataques en redes sociales (Foto: Reuters)

La futbolista argentina Yamila Rodríguez denunció ataques en redes sociales (Foto: Reuters)

Yamila Rodríguez es una de las últimas en bajar a desayunar al comedor del hotel de la zona de Ellerslie en el que se hospeda la Selección argentina durante el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. Va hacia la máquina de café y luego se sienta junto a Julieta Cruz a un costado de la mesa larga en la que charlan la mayoría de sus compañeras. Su nombre por estas horas está en todos los portales de noticias y el acoso en redes de los “haters” es constante.

Leé también: Martín Liberman apuntó contra los que criticaron a Yamila Rodríguez por tildarla de “anti Messi”

Son horas complejas para la delantera del Palmeiras de Brasil, que quedó en el centro de los ataques solamente por tener tatuada la cara de Cristiano Ronaldo y no la de Lionel Messi. Es decir, por haber rendido un homenaje a su ídolo en su propio cuerpo.

Yamila Rodríguez es fanática de Cristiano Ronaldo y se tatuó la cara en su pierna. (Foto: Reuters)

Yamila Rodríguez es fanática de Cristiano Ronaldo y se tatuó la cara en su pierna. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

En medio de su primer Mundial, un hecho verdaderamente inigualable para cualquier futbolista, Yamila debió escribir un comunicado para pedir que se terminaran las agresiones y que dejaran de llamarla anti Messi.

“La estoy pasando mal”, admitió la jugadora que hizo su presentación en la Copa del Mundo al entrar en el segundo tiempo del partido que terminó con derrota agónica por 1-0 ante Italia. Las agresiones, al parecer, habían logrado desviar su atención de la competencia.

Del apoyo del plantel a Yamila Rodríguez a los deseos de fracaso

Inmediatamente, las jugadoras de la Selección argentina respaldaron a la exdelantera de Boca Juniors. Algunas, además, revelaron los acosos que sufrieron y los deseos de fracaso que recibieron por haber hecho esa defensa. “Ojalá les vaya como el or…”, le escribió un usuario de Instagram a Julieta Cruz, quien no dudó en exponerlo a través de su cuenta.

“Venimos a representar a todo un país”, dijo Romina Núñez en la previa del último entrenamiento en Auckland. Y agregó: “Vivimos con las redes. Estamos constantemente en Twitter e Instagram y vemos cosas que nos duelen y nos frustran. Leemos comentarios que nos hacen mal y necesitamos del apoyo de todos porque venimos a representar al país”.

Este apoyo de sus compañeras parece haber sido clave para que Yamila Rodríguez pudiera dar vuelta la página en cuestión de horas. Su llegada al entrenamiento lo dejó en claro: entró al predio de entrenamiento cargando un enorme parlante, con una gran sonrisa y bailando al ritmo de la canción “Disfruto” de Ke personajes.

Yamila Rodríguez tiene tatuado a Cristiano Ronaldo (Foto: Stefanía León - Prensa AFA)

Yamila Rodríguez tiene tatuado a Cristiano Ronaldo (Foto: Stefanía León – Prensa AFA)

Ese espíritu optimista se reflejó también en un posteo que hizo en sus redes sociales. “Que tus sueños sean siempre más grandes que tus miedos”, escribió junto a una serie de fotos en la que se la ve enfocada y de buen ánimo. El terremoto, al menos por estas horas, parece haber quedado atrás.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS