13.6 C
Buenos Aires
21 junio, 2024

El técnico del Real Madrid dijo que su equipo no iba a jugar el Mundial de Clubes, pero después hizo una aclar

El club Merengue tuvo que emitir un comunicado por los dichos de Carlo Ancelotti a un medio italiano.

10 de junio 2024, 10:45hs

El Real Madrid se consagró campeón de la Champions League en Wembley. (Foto: Reuters)

El Real Madrid se consagró campeón de la Champions League en Wembley. (Foto: Reuters)

El mundo del fútbol vivó un cimbronazo después de que esta mañana el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitiera que su equipo no iba a participar del Mundial de Clubes que organiza la FIFA por una cuestión económica. Sin embargo, horas más tarde tuvo que retractarse e indicó que fue mal interpretado.

“La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, había dicho en una entrevista con ‘Il Giornale’ sobre el torneo, que se disputará entre el 13 de junio y el 15 de julio en Estados Unidos.

Leé también: Cómo se disputará el Mundial de Clubes 2025: fecha, formato, equipos y sede

Sin embargo, horas más tarde se retractó de sus dichos y a través de sus redes sociales dijo que fue mal interpretado: “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, había dicho que su equipo no iba a participar del Mundial de Clubes, pero después tuvo que retractarse. (REUTERS/Ana Beltran)

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, había dicho que su equipo no iba a participar del Mundial de Clubes, pero después tuvo que retractarse. (REUTERS/Ana Beltran)Por: REUTERS

A propósito de esto, el Real Madrid salió a cruzar las versiones con un comunicado en donde descarta completamente no participar.

“El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, indicó el escrito.

Por el momento, el único equipo argentino clasificado a esta competencia es River, que llegó al puntaje necesario para participar. Aún habrá que ver que pasa con Boca que se encuentra clasificado, pero todavía no tiene su plaza asegurada. Para eso deberá esperar algunos resultados.

El Real Madrid aclaró a través de un com,unicado que será parte del Mundial de Clubes. (REUTERS/Ana Beltran)

El Real Madrid aclaró a través de un com,unicado que será parte del Mundial de Clubes. (REUTERS/Ana Beltran)Por: REUTERS

Cuáles son los equipos que ya clasificaron al Mundial de Clubes 2025

Conmebol:

PalmeirasFlamengoFluminenseRiver

UEFA

ChelseaReal MadridManchester CityBayern MúnichParis Saint-GermainInterPortoBenficaBorussia DortmundJuventusAtlético de MadridRed Bull Salzburgo

CONCACAF

Rayados de MonterreySeattle SoundersClub LeónPachuca

CAF

Al Ahly (Egipto)Wydad (Marruecos)Mamelodi Sundowns (Sudráfica)Esperance (Túnez)

AFC

Al Hilal (Arabia Saudita)Urawa Red Diamonds (Japón)Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)Ulsan Hyundai (Corea del Sur)

OFC

Auckland CityTodavía faltan definir tres clasificados: dos equipos de CONMEBOL (el campeón de la edición 2024 de la Copa Libertadores y el mejor clasificado) y un equipo de Estados Unidos por ser el anfitrión del torneo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS