13.9 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Fórmula 1 en Bélgica: McLaren quiere terminar con la racha de Verstappen en el peligroso circuito de Spa-Francorchamps

El líder indiscutido del campeonato de la Fórmula 1, Max Verstappen, llega como favorito al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, pero los McLaren esperan seguir su progresión y dar la sorpresa.

El de Spa-Francorchamps es el último Gran Premio antes de la pausa de mitad de temporada, que durará casi un mes, y McLaren sueña con quedarse esas semanas con buen sabor, después de que Red Bull haya encadenado doce victorias seguidas en la Fórmula 1, entre ellas las siete últimas con Verstappen.

Gracias a las mejoras aportadas a su MCL60, McLaren ha dejado atrás las grandes dificultades de principios de curso y parece ahora en la ‘pole position’ de los aspirantes.

Yuki Tsunoda soporta las bromas de Lando Norris, en Bélgica. (EFE)

Yuki Tsunoda soporta las bromas de Lando Norris, en Bélgica. (EFE)
La prueba de su recuperación está en que sus dos pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, han terminado dentro del ‘Top 5’ en las dos últimas carreras, en Gran Bretaña a principios de julio y en Hungría el pasado fin de semana.

Desde sus dos segundos puestos seguidos, Norris, el mejor situado del dúo de McLaren, apunta sin complejos al escalón más alto del podio. Todavía no ha logrado ganar una carrera de F1 y superar a Verstappen es una misión de máxima exigencia.

Mad Max parece de otro planeta. El piloto neerlandés nació en Hasselt (Bélgica), unos 100 kilómetros al norte del circuito de Spa, donde el año pasado fue el vencedor de la carrera a pesar de haber comenzado desde el decimocuarto puesto de la parrilla de salida.

Verstappen está en Bélgica. (AFP)

Verstappen está en Bélgica. (AFP)
Esta temporada, Verstappen solo ha dejado escapar dos carreras, en Arabia Saudita y Azerbaiyán, donde el ganador fue su compañero mexicano Sergio Pérez. En ambas carreras, el vigente doble campeón mundial fue segundo.

En el circuito húngaro de Hungaroring, Mercedes brilló el pasado sábado con la ‘pole position’ para el veterano piloto inglés Lewis Hamilton, que puso fin a cinco ‘poles’ seguidas de Verstappen. Aunque en la carrera del domingo Hamilton tuvo que conformarse con un cuarto puesto, Mercedes espera que ese precedente cercano sirva como un buen presagio sobre las opciones de su W14 en Spa.

Por contra, Aston Martin, gran sorpresa del inicio de temporada, parece ralentizar el ritmo.

El veterano piloto español Fernando Alonso, tercero de la general del Mundial y noveno en la última carrera en Hungría, cumplirá el sábado 41 años y el mejor regalo sería un fin de semana exitoso en Bélgica.

Para Aston Martin sería valioso para la general de constructores, donde es tercero después de haber sido adelantado por Mercedes. Ferrari, cuarto, está a apenas 17 puntos, por lo que el margen de error es muy reducido.

El mítico circuito de Spa-Francorchamps, situado entre colinas y bosques en las Ardenas belgas, podría recibir una visita incómoda, la de la lluvia. Las previsiones del viernes y el sábado -día de la carrera sprint- apuntan a precipitaciones, lo que convertiría todo en imprevisible.

Los aficionados no pueden olvidar el Gran Premio de Bélgica de 2021: Verstappen se impuso entonces en un simulacro de Gran Premio -dos vueltas únicamente, detrás del coche de seguridad-, debido al diluvio que caía sobre el circuito.

La carrera esprint del sábado será la tercera de la temporada y modificará el formato habitual de los fines de semana de F1. El viernes tendrá lugar la sesión de clasificación para la parrilla del domingo, en vez del sábado, como es habitual.

Spa-Francorchamps, un circuito siempre peligroso que se cobró la vida de Dilano Van’t Hoff

Dilano Van't Hoff falleció el sábado 1/7 tras sufrir un accidente en una prueba de la Fórmula Regional Europea en el circuito de Spa-Francorchamps.

Dilano Van’t Hoff falleció el sábado 1/7 tras sufrir un accidente en una prueba de la Fórmula Regional Europea en el circuito de Spa-Francorchamps.
El piloto neerlandés de 18 años Dilano Van’t Hoff murió el 1° de julio tras recibir un duro impacto de otro coche mientras competía en la Fórmula Regional European Championship en el circuito Spa-Francorchamps, en Bélgica.

En unas condiciones de mucha agua y poca visibilidad debido al spray, se sucedió un accidente en cadena en el punto más rápido del circuito, la recta de Kemmel, la posterior a la famosa curva de Eau Rouge y el Raidillon, hasta su llegada a la curva de Les Combes.

Varios vehículos colisionaron, apartándose de la trazada como podían, con la mala suerte de que el monoplaza pilotado por Dilano Van’t Hoff quedó perpendicular, llegó otro auto a muy alta velocidad e impactó con el temido accidente en forma de ‘T’, muy similar al que le costó la vida a Anthoine Hubert en el verano de 2019, en este mismo circuito, pero en un punto anterior. Son 49 los pilotos que murieron en el circuito belga a lo largo de la historia.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS