13.6 C
Buenos Aires
21 junio, 2024

La inesperada lesión de Usain Bolt en un partido de fútbol: se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que salir en camilla

Mala pata para Usain Bolt. El jamaiquino, dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros con marcas que difícilmente puedan ser superadas, se rompió este domingo el tendón de Aquiles derecho mientras jugaba un partido de fútbol a beneficio en el estadio londinense de Stamford Bridge.

El ganador de ocho oro olímpicos participó en Soccer Aid, un evento organizado por Unicef que contó con una gran cantidad de famosos. Fue un duelo que combinó a glorias del fútbol inglés y celebridades, entre las que estaba el velocista. Uno de los equipos era dirigido por Mauricio Pochettino.

Bolt, que más de una vez intentó probarse como futbolista profesional, quiso cortar una jugada que conducía Jermain Defoe cuando cayó tendido al césped mientras se tomaba la pierna derecha con mucho dolor. Inmediatamente fue atendido por los médicos y tuvo que ser retirado en camilla mientras el público lo ovacionaba.

Bolt, de 37 años y ya retirado del alto rendimiento, informó del percance a través de sus redes sociales, en las que aparece en una foto en el vestuario del estadio del Chelsea con la pierna derecha inmovilizada con dos muletas, y con el mensaje «Aquiles roto, pero somos guerreros«.

El hombre más rápido del mundo anunció su retiro del atletismo en 2017 y decidió probar suerte con el fútbol (incluso jugó el Central Coast Mariners de Australia en 2018). Antes de su lesión, pudo demostrar su capacidad técnica con una asistencia a Alessandro Del Piero, quien marcó uno de los goles de la noche.

El equipo de Bolt, el World XI dirigido por Pochettino, estuvo integrado por Maisie Adam, Theo Baker, Tony Bellew, Roberto Carlos, Petr Cech, Martin Compston, Alessandro Del Piero, Diamond, Michael Essien, Patrice Evra, Tommy Fury, Eden Hazard, Roman Kemp, Kaylyn Kyle, Lee Mack, Jason Manford, John Obi Mikel y Emmett J Scanlan.

Así se lo llevaban a Usain Bolt de la cancha después de lesionarse. Foto: Reuters/Andrew CouldridgeAsí se lo llevaban a Usain Bolt de la cancha después de lesionarse. Foto: Reuters/Andrew CouldridgeEl partido terminó 6-3 con la victoria del conjunto integrado por Jill Scott, Steven Bartlett, Bobby Brazier, Stuart Broad, Alex Brooker, Gary Cahill, Karen Carney, Joe Cole, Jermain Defoe, Erin Doherty, Danny Dyer, Mo Farah, Tom Grennan, Eddie Hearn, David James, Paddy McGuinness, Miniminter, Samantha Quek, Sam Thompson, Theo Walcott, Ellen White, y Jack Wilshere, que fue entrenado por Frank Lampard.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS