12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Lomachenko regresó a la cima del boxeo con un impresionante nocaut: su rival quedó con la cara destruída

El ucraniano se convirtió en el nuevo campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Video PlaceholderEl ucraniano se convirtió en el nuevo campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo y volvió a la victoria. (EFE)

Vasiliy Lomachenko volvió a los más alto del boxeo mundial después de vencer por nocaut al australiano George Kambosos Jr, que hizo de local en la ciudad de Perth. La victoria del ucraniano lo convirtió en el nuevo campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

El momento decisivo llegó en el undécimo asalto, cuando un potente gancho al hígado de Kambosos dejó al australiano tambaleándose. Aunque logró levantarse antes del conteo de protección, no pudo resistir la avalancha de golpes, lo que obligó al árbitro a detener la pelea a los 2 minutos y 49 segundos y decretar la victoria del ucraniano.

Leé también: El boxeador argentino Jonathan Sosa sufrió un brutal nocaut en Estados Unidos y debió ser asistido con oxígeno

Kambosos terminó con un profundo corte en el ojo derecho que claramente lo afectó durante el combate. Su cara, visiblemente lastimada, fue tendencia en las redes sociales en donde los usuarios comentaban la dura golpiza a la que había sido sometido.

Así quedó George Kambosos tras la golpieza de Lomachenko. (EFE)

Así quedó George Kambosos tras la golpieza de Lomachenko. (EFE)

Tras el combate, Lomachenko expresó su deseo de convertirse en campeón indiscutible de peso ligero, un objetivo que estuvo cerca de lograr en el pasado, cuando perdió la pelea con Teófimo López, en 2020 y luego con Devin Haney, en 2023.

A sus 36 años, el dos veces medallista de oro olímpico sabe que el tiempo no está de su lado, pero esta victoria representa un paso crucial hacia su objetivo.

Lomanchenko se impuso a Kambosos y recuperó uno de los conturones de peso ligero. (EFE)

Lomanchenko se impuso a Kambosos y recuperó uno de los conturones de peso ligero. (EFE)

Leé también: Tras su misteriosa desaparición, rompió el silencio en Instagram la tenista hija de un soldado de Malvinas

“No queremos aceptar peleas fáciles. Este tipo es uno de los mejores de todos los tiempos en la historia”, dijo Kambosos después de la pelea, que reconoció que Loma “es un verdadero campeón y se merece ese cinturón”.

Kambosos Jr. (21-3-0, 10 KOs), por su parte, había arrebatado los cinturones a López, los cuales originalmente pertenecían a Lomachenko, que sigue siendo uno de los mejores en su categoría.

Kambosos terminó con un profundo corte en el ojo derecho que claramente lo afectó durante el combate. (EFE)

Kambosos terminó con un profundo corte en el ojo derecho que claramente lo afectó durante el combate. (EFE)

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS