7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Messi toma nota a sus próximos objetivos

Foto AFP

Foto: AFP
El próximo sábado se definirá el rival del Inter Miami de Lionel Messi para los 16vos de final de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los clubes estadounidenses y mexicanos, que se disputará el miércoles 2 de agosto, con sede a definirse.

Reviví la victoria de Inter Miami ante Atlanta United

Poquito más de 5 minutos de puros highlights de Messi contra Atlanta United, pa 🤤 pic.twitter.com/LDuUJGQBp9

— MLS Español (@MLSes) July 26, 2023 El Grupo 2 de la División Sur se encuentra en plena disputa para decidir los dos clasificados a la siguiente instancia de la Copa de la Liga: el sábado, a las 20.30, será el último cotejo de la zona cuando el Santos Laguna de México visite al Orlando City S.C en el estadio Exploria de la ciudad floridiana.

Houston Dynamo lidera el grupo con 3 puntos, al igualar 1-1 con los Leones de la Florida -quienes suman 2 unidades-, y tras perder en los penales (5-4) la posibilidad de sumar un punto más, aunque empató 2-2 con el conjunto de Torreón -con un solo punto-, donde terminó ganando (5-4) en la ronda de tiros libres.

En caso de que Orlando o Santos Laguna obtengan el triunfo en el tiempo regular, el ganador avanzará a los playoffs y se medirá con el Inter Miami, luego de la goleada por 4-0 ante el Atlanta United, con dos goles de Messi y los dos restantes del finlandés Roberto Taylor, para asegurarse su boleto en el torneo de las dos naciones.

Los 47 equipos de la MLS y la Liga MX se dividen en 15 grupos de tres equipos, donde los primeros dos de cada zona avanzan a los 16vos del torneo. El ganador se lleva los tres puntos, pero de existir una igualdad en el marcador, cada equipo suma un punto y se define en tiros desde el punto del penal, donde el equipo ganador tiene un punto extra por la victoria.

Otro de los interrogantes es la condición de la localía, de acuerdo a la clasificación de los equipos. Según pudo averiguar Télam, la organización de la Leagues Cup aguarda por la definición del grupo sureño para dar a conocer la sede del encuentro, a disputarse el miércoles 2 de agosto, en horario a definir.

Foto AFP

Foto: AFP
Cabe destacar que los 77 juegos en total de la competencia se desarrollan en Estados Unidos y Canadá, luego de la remodelación del formato en la sede de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La fecha para la final de la competencia que nuclea a los clubes de los países está programada para el sábado 19 de agosto.

La previa del duelo entre Orlando City y Santos Laguna de México

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS