13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Pity Martínez, cerca de regresar a River: ¿es necesaria su vuelta?


La sensación, a primera vista, es que el puesto donde podría jugar uno de los héroes de Madrid está bien cubierto. Pero habrá que ver qué piensa Demichelis.

27/07/2023 20:40

Clarín.com Deportes Actualizado al 27/07/2023 20:40

El posible retorno de Gonzalo Martínez a River se empezó a gestar hace meses: el autor del tercer gol en la final contra Boca en 2018, cada vez que pudo, les hizo saber a los dirigentes millonarios que quería regresar. Todo se profundizó el 15 de este mes, durante los festejos del título obtenido por el elenco que comanda Martín Demichelis. Ahí, en la fiesta del campeón tras la victoria ante Estudiantes, Agustín Palavecino lo abrazó a Pity y le pidió que vuelva. «Soy suplente si vuelvo», le dijo el zurdo de 30 años entre risas. Y dejó la puerta abierta.  

Martínez se fue sabiendo que iba a volver más temprano que tarde. Aquel gol en Madrid dejó una marca en él y también en el público. Ya no quedan vestigios de los murmullos que recibió en el Monumental durante sus primeros meses en el club. Lo goles a Boca fueron los que cambiaron el sentir de los hinchas. Se fue entre ovaciones en enero de 2019 a Atlanta United de la MLS. Y en septiembre de 2020, pasó a Al Nassr de Arabia Saudita, donde firmó contrato hasta julio de 2024.

Allegados al futbolista aseguran que la intención de Martínez es no regresar a Arabia. Pity sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero y no podrá jugar hasta octubre. Por eso su idea es terminar la recuperación ya siendo jugador de River. Hubo avances entre los dirigentes millonarios y los representantes del mediocampista. Resta determinar si el elenco árabe lo presta por un año o si le rescinde el contrato. Por lo pronto, Martínez viajará a Barcelona para visitar el traumatólogo Ramon Cugat, quien lo operó. La esperanza del jugador es que le dé el alta para empezar a realizar trabajos de campo. Vale recordar que el zurdo padeció graves lesiones en los últimos años: rotura ligamento colateral externo de la rodilla derecha (2021); pericarditis (2022) y rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (2023).

Un debate se abrirá en caso de que Martínez regrese: ¿es necesaria su vuelta? Los hinchas de River no dudarán en manifestarse a favor, por supuesto. La negociación es obra del presidente Jorge Brito y el entrenador Demichelis dio el okey. Pero la sensación es que el puesto donde podría jugar Pity está bien cubierto.

En este esquema 4-3-2-1 que utiliza el DT, Martínez podría jugar como enlace izquierdo, donde ahora juega Esequiel Barco, por quien el club hizo uso de la opción de 7 millones de dólares. Ese sector también es el ideal para Facundo Colidio, reciente incorporación, y para Manuel Lanzini, el sueño latente de muchos. Más: el juvenil Claudio Diablito Echeverri suele moverse por ese sector. También recostados por la banda izquierda pueden jugar Agustín Palavecino, José Paradela, Franco Alfonso y Matías Suárez, aunque es posible que alguno de estos emigre en los próximos días.  

Se repite: poco les importará a los hinchas de River la superpoblación en el sector izquierdo. Al cabo, se trataría del regreso de Pity Martínez, uno de los héroes del Bernabéu en 2018.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS