13.9 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Racing se lleva a una de las joyas de San Lorenzo: Martegani ya se prueba la celeste y blanca


La Academia acordó con el Ciclón la compra del 50% del pase a cambio de 2,8 millones de dólares. Mientras que Jonathan Galván, quien rescindió su préstamo, se muda a Boedo.

De pronto, Racing acelera a fondo en el mercado de pases. Y entre las tantas negociaciones que tiene abiertas, está a punto de quedarse con uno de los pibes de San Lorenzo. Se trata de Agustín Martegani, de 23 años, que se mudará en las próximas horas de Boedo a Avellaneda a cambio de 2,8 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.

Lo busca hace tiempo Racing a Martegani. En enero pasado Víctor Blanco, presidente de La Academia, había intentado por todos los medios quedárselo. Hasta aprovechó una reunión de AFA para tratar de convencerlo a su par azulgrana, Horacio Arreceygor, que le pidió 6 millones de dólares por el total en ese momento. Y todo quedó en la nada.

Casi ocho meses después, Racing podrá sumarlo. Según supo Clarín, ambos clubes avanzan para ultimar los detalles de la operación, que se cerrará de un momento a otro. Y, si bien en Boedo en un principio no querían saber nada con vender a Martegani al fútbol local, todo se destrabó ya que San Lorenzo dependía de La Academia para incorporar a Jonathan Galván, el defensor central que necesitaba Insua.

Agustín Martegani, jugador de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

Agustín Martegani, jugador de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo
Es que Galván, cuyo pase es de Argentinos Juniors, estaba a préstamo en Racing hasta fin de este año, aunque no era muy tenido en cuenta por Fernando Gago. El Bicho aceptó cederlo con cargo y con una opción de compra, pero en Avellaneda querían un resarcimiento económico por su desvinculación anticipada.

En el Ciclón son efusivos en remarcar que las dos operaciones, la de Martegani y la de Galván, corrieron por callejones separados, pero en el club celeste y blanco reconocen que una cosa tuvo que ver con la otra.

Así, Insua sumó a su segundo refuerzo (el primero en acordar fue Carlos Auzqui, quien llega este miércoles al país desde Hungría) y Racing se quedará con el futbolista por el que tanto insistió.

El Gallego no quiso responder puntualmente sobre la salida de Martegani. «Yo de los temas de negociaciones, en este caso de Agustín, preferiría que hablen con él, a ver cuál es su deseo», contestó al ser consultado en rueda de prensa este martes.

Jonathan Galván es el segundo refuerzo de San Lorenzo, tras la llegada de Carlos Auzqui. Foto: EFE

Jonathan Galván es el segundo refuerzo de San Lorenzo, tras la llegada de Carlos Auzqui. Foto: EFE
Sin embargo, el técnico azulgrana dio a entender, sin nombrarlo, que el deseo del volante sería emigrar al hacer referencia al cuidado que debe hacerse de los chicos del club: «El patrimonio hay que cuidarlo mucho, salvo que algún jugador se quiera ir. Ha pasado… Ahí uno no le puede cerrar los caminos».

Martegani disputó un total de 63 partidos y marcó 4 goles en el Ciclón, donde se formó. Y, por lo pronto, está concentrado para el cruce de este miércoles ante Platense por la Copa Argentina (a las 21.10 en cancha de Lanús). Lo cierto es que en el cuadro de Boedo es suplente y hace tiempo que no logra volver al nivel que supo tener en su momento.

Gago lo espera con los brazos abiertos. Y al Ciclón le entrará un dinero con el que podrá salir con mayor peso al mercado de pases.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS