11.1 C
Buenos Aires
22 mayo, 2024

River cierra el campeonato festejando su título en el Monumental, ante Racing

Foto Alejandro Santa Cruz

Foto: Alejandro Santa Cruz.
River Plate cerrará este viernes su participación como campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Racing Club por la 27ma. y última fecha del torneo local.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Más Monumental, con el arbitraje de Facundo Tello y Pablo Dóvalo en el VAR; y transmisión de TV a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

El «Millonario», que se consagró vencedor del torneo tras superar por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en la 25ta. jornada el sábado 15 de julio, viene de empatar 3 a 3 agónicamente frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

El equipo conducido por el entrenador Martín Demichelis mantiene una racha de triunfos como local que lleva 13 partidos consecutivos y luego del encuentro ante la «Academia» celebrará la obtención del título con la entrega de medallas y el trofeo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El DT «millonario» tiene en mente parar un equipo con futbolistas que habitualmente juegan como titulares y parte de los que suelen ser suplentes, ya que River recibirá el martes próximo a Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

📍River Camp. ⚪❤️⚪

💪🏼 Seguimos. pic.twitter.com/FeFsqxlMEw

— River Plate (@RiverPlate) July 26, 2023 Con respecto al once inicial que empató contra el «Canalla», Franco Armani volverá al arco en reemplazo de Ezequiel Centurión, mientras que en el resto de la defensa regresarán Milton Caso, Leandro González Pirez y Enzo Díaz por Marcelo Herrera, Emanuel Mammana y Elías Gómez, respectivamente.

En tanto, de mitad de cancha hacia adelante, el técnico modificará a todos los jugadores que estuvieron en la fecha pasada: Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco entrarán por Santiago Simon, Matías Kranevitter, José Paradela, Agustín Palavecino y Pablo Solari.

En el ataque «millonario», el venezolano Salomón Rondón, autor del primer tanto frente a los rosarinos, dejará su lugar para que regrese Lucas Beltrán.

Racing Club, que viene de vencer por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cilindro de Avellaneda y se ubica en la undécima posición con 36 unidades.

— Racing Club (@RacingClub) July 27, 2023 El DT Fernando Gago tiene nuevamente a disposición a Aníbal Moreno, Gabriel Rojas y Maximiliano Romero, y tendrá que definir si les dará la titularidad o si los reservará para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, el jueves 3 de agosto en Medellín.

Con miras al choque ante el «millonario», el DT Gago podría repetir a los mismos once que vencieron al «Ferroviario», ya que quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, más precisamente por lo que mostrado en la primera etapa.

Un hipotético triunfo ante el conjunto de Martín Demichelis dejaría a los «albicelestes» transitoriamente en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El historial entre River Plate y Racing Club registra un total de 204 enfrentamientos con 99 triunfos para los de Núñez, 54 para la «Academia» y 51 empates.

Posibles formaciones

 River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Racing Club: Gabriel Arias; Tomás Avilés, Leonardo Sigali, Santiago Quirós; Tobías Rubio, Juan Nardoni, Jonathan Gómez, Gonzalo Piovi; Nicolás Oroz, Gabriel Hauche, Agustin Ojeda. DT: Fernando Gago

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Más Monumental.

Hora: 21.30.

TV: ESPN Premium.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS