13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

San Lorenzo – Platense: Luján dejó un cráter en el punto penal y el árbitro no tuvo otra que cambiar de arco en una insólita definición


El defensor, que había entrado sobre el final, para ser uno de los ejecutantes, dejó un pozo que obligó a Falcón Pérez a tener que mudar la tanda al otro área. Al final, festejó el Ciclón y pasó de ronda en la Copa Argentina.

26/07/2023 23:27

Clarín.com Deportes Actualizado al 26/07/2023 23:34

Poco había dejado el partido entre San Lorenzo y Platense por los 16avos de final de la Copa Argentina en una muy dañada cancha de Lanús. Empate sin goles en los 90 que llevaron sin escalas a la definición desde los 12 pasos que al final le dio el pase al Ciclón con Augusto Batalla como héroe. Sin embargo, en plena tanda, ocurrió una situación insólita: un jugador destrozó el punto penal tras fallar su remate y el árbitro Yael Falcón Pérez no tuvo otra que cambiar de arco.

Sin embargo, antes de que ocurriera este hecho increíble, hay que contar dos cosas. Primero que Ruben Darío Insua hizo un cambio sobre la hora, en tiempo de descuento. Entró Gonzalo Luján y salió Agustín Giay. Sí, entraba un especialista.

Luego, en el sorteo, Gastón Suso, capitán de Platense, se quejó porque Falcón Pérez le dio la prioridad a Augusto Batalla para que eligiera en el sorteo. Palabra va, palabra viene, el 13 del Ciclón eligió el arco. Y fue el arco de la discordia.

Así las cosas, después de Iván Rossi anotara su disparo, llegó el turno de Luján. Larga carrera y cuando llegó a la pelota el pie de apoyo se hundió en un pozo. La pelota fue a las nubes.

Intentaron reparar el campo de juego, pero no hubo caso. Había chances de pasar al otro lado del mundo. El cráter era súper profundo. Batalla, mientras tanto, se resistía a cambiar. No tuvo otra que aceptar.

Y el cambio le trajo suerte al ex River. Le atajó el penal a Taborda, luego le tapó el remate a Ronaldo Martínez y al final se encargó de sentenciar la historia a favor del equipo de Insua. Paso a paso… O mejor dicho, pozo a pozo.

La charla de Yael Falcón Pérez con los arqueros. Foto: Fotobaires

La charla de Yael Falcón Pérez con los arqueros. Foto: Fotobaires

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS