7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

San Martín de San Juan se impuso a Vélez por penales y accedió a los octavos de final

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.
San Martín de San Juan se impuso 5 a 4 por penales ante Vélez Sarsfield, luego del empate 2 a 2 durante tiempo reglamentario en el estadio de Belgrano de Córdoba, y accedió por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina.

El mediocampista del «Santo» Francisco Grahl abrió el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo, mientras que para el «Fortín» lo dieron vuelta transitoriamente Lenny Lobato y Nicolás Pelaitay (en contra de su propio arco), a los 30 y 31, respectivamente. Para los tucumanos empató Agustín Heredia a los 45 minutos.

El trámite del partido fue bastante discreto con dos equipos que no se sacaron muchas diferencias en cuando a la correcta distribución de la pelota.

— TyC Sports (@TyCSports) July 20, 2023 Sin embargo, el conjunto de la Primera División estuvo un poco mejor, intentó ser más ambicioso que su rival con la buena labor de Christian Ordoñez para generar juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante.

Los dos arqueros fueron casi espectadores durante un primer tiempo chato desde el juego y que no tuvo jugadas claras de gol para ninguno de los dos equipos.

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.
En la segunda etapa ambos salieron con mayor convencimiento y a los ocho minutos los sanjuaninos pudieron abrir el marcador tras un córner de la derecha que terminó con el tanto de Francisco Grahl.

El tanto a favor le dio al «Santo» mayor tranquilidad al momento de tener la pelota, cuidó el resultado con orden defensivo, mientras que Vélez se impacientó, buscó, pero sin la claridad necesaria y lejos del arco de Mariano Monllor.

¡TREMEEENDO GOLAZO EN CONTRA!

Pelaitay, capitán de San Martín de San Juan, la clavó en su propio arco de una manera insólita y puso el 1-2 ante Vélez. Minutos después lo empató 2-2 el Santo y fueron a penales. Y sí, en la #CopaArgentinaEnTyCSports puede pasar cualquiera. pic.twitter.com/mhLRlS6L4i

— TyC Sports (@TyCSports) July 20, 2023 La única jugada de peligro para el conjunto de Liniers la tuvo a los 27 minutos tras un centro desde la izquierda y que dio en la espalda del defensor de San Martín Alejandro Molina que obligó a Monllor a responder a puro reflejos.

Esta jugada le dio confianza al «Fortín», equipo que rápidamente llegó a la igualdad con un remate de afuera del área de Lenny Lobato y dos minutos después se puso arriba en el marcador con el gol en contra de Nicolás Pelaitay.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en favor de Vélez el defensor Agustín Heredia puso el empate a los 45 minutos para llevar la definición desde los doce pasos.

En la tanda de penales el mediocampista de Vélez Sarsfield Francisco Ortega fue el único futbolista que no pudo convertir.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS