13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Talleres se durmió y Gimnasia se lo empató

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.
Talleres no pudo sostener la ventaja tras ir ganando 2 a 0 y empató ante Gimnasia (2-2) en el estadio Mario Kempes por la 26ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

El elenco cordobés se puso en ventaja con los tantos de Nahuel Bustos, a los 3 minutos de juego y de Gastón Benavídez (17m. PT), en tanto que el conjunto platense tuvo a Eric Ramírez como su goleador, que anotó por duplicado (39m. PT y 14m. ST).

El equipo cordobés tiene ahora 49 puntos, es escolta del campeón River (58) y le sacó tres unidades al tercero, San Lorenzo (46). Por ende, un nuevo empate en la visita del viernes ante Newell´s le proporcionará a Talleres la posibilidad de ser subcampeón.

El «tripero» sumó un punto importante en Córdoba, alcanzó las 29 unidades y se mantiene en la zona baja de la tabla.

Comenzó con todo el local, porque en su primer ataque se puso en ventaja con el tanto de Bustos, quien apareció por detrás de todos para empujar al gol, luego de un desvío de cabeza de Matías Catalán en la salida de un córner desde la izquierda.

Más tarde, y en un tiro de esquina desde la otra punta, la «T» aumentó con el tanto de Benavídez, que cabeceó limpio de marcas para acomodar la pelota junto al palo izquierdo.

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.
La efectividad era la clave para el triunfo parcial de los conducidos por Javier Gandolfi, porque anotaron en las dos únicas llegadas que tuvieron, mientras que el «Lobo» tuvo claras chances, pero el travesaño le negó el gol en un par de oportunidades a Franco Torres, y en otra ocasión, el arquero Guido Herrera le sacó un mano a mano a Rodrigo Castillo.

Hasta que de tanto insistir, el elenco de Sebastián Romero anotó en un momento clave el descuento, cuando Ramírez definió tras asistencia de Bautista Barros Schelotto y achicó la desventaja, antes de irse al descanso.

No tenía respuestas el local, lucía relajado y sufría cada avance rival. Por eso tuvo mucho trabajo el arquero Herrera, quien a los 4 minutos del complemento tapó de gran manera un potente remate de Ignacio Miramón.

Y otra vez la insistencia de Gimnasia y el estatismo defensivo de Talleres se hicieron notar en el marcador, cuando se jugaba casi un cuarto de hora de la segunda parte. Así en un pase largo desviado de cabeza por Castillo, la pelota le cayó a Ramírez por el sector izquierdo, para que el volante defina muy bien por debajo de Herrera y establezca el 2-2.

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.
Tras el tanto del empate, el juego se hizo de ida y vuelta, el local volvió a buscarlo por todos los frentes, sin demasiada claridad, y los de «Chirola» Romero se ilusionaban con acertar alguna contra para alzarse con los tres puntos.

Pero no hubo precisión en ninguno de los dos arcos y así los protagonistas redondearon un entretenido empate en la fresca tarde cordobesa.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS