6.1 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Una gloria de Nigeria que eliminó a la Argentina en Atlanta 96 sufrió un terrible accidente y está grave

El exjugador se encuentra internado mientras que su hermano menor, campeón del mundo sub-17, murió en el acto.

Tijani Babangida es recordado, entre otras cosas, por ser el estandarte de la Selección nigeriana que se consagró campeona de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. (Foto: AP)

Tijani Babangida es recordado, entre otras cosas, por ser el estandarte de la Selección nigeriana que se consagró campeona de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. (Foto: AP)

El exfutbolista de la Selección de Nigeria, Tijani Babangida, y su familia fueron víctimas de un terrible accidente de tránsito tras el cual el exjugador que brilló en el equipo que eliminó a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de 1996 se encuentra en estado crítico. Su hermano menor Ibrahim, quien también jugó al fútbol y fue campeón del mundo Sub-17, murió en el acto.

Leé también: El excéntrico festejo que organizó la mafia napolitana para celebrar el primer scudetto de Diego Maradona

Así lo confirmó la Asociación de Futbolistas Profesionales de Nigeria, que es presidida por Tijani. ”¡Camaradas! Oremos por nuestro presidente, Tijani Babangida, que acaba de sufrir un terrible accidente automovilístico en la carretera Kaduna-Zaria”, escribió en un mensaje el secretario general de la PFAN, Emmanuel Babayaro.

Fue el propio Babayaro quien confirmó que Ibrahim “murió en el acto a causa del accidente” y que Tijani, de 50 años, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde pelea por su vida. Su esposa, que iba en el mismo vehículo, también está internada.

Tijani Babangida es recordado, entre otras cosas, por ser el estandarte de la Selección nigeriana que se consagró campeona de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 tras vencer 3-2 en la final a la Argentina que dirigía por ese entonces Daniel Passarella y que tenía entre sus figuras a Hernán Crespo, Claudio el Piojo López y Diego el Cholo Simeone, entre otros enormes futbolistas.

Video PlaceholderLa final que la Selección argentina perdió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 ante Nigeria, con Tijani Babangida como uno de los pilares.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS