11.1 C
Buenos Aires
22 mayo, 2024

Uno por uno, quiénes son los nuevos compañeros de Lionel Messi en Inter Miami

Inter Miami iniciará una nueva era a partir de este viernes cuando Lionel Messi salte al campo de juego por la Leagues Cup frente a Cruz Azul en su presentación como futbolista del equipo estadounidense. El rosarino comenzará el partido en el banco de suplentes y jugará algunos minutos junto a Sergio Busquets, que también tendrá su estreno. Jordi Alba espera en gateras y Luis Suárez negocia su salida de Gremio. Pero existe un plantel que recibirá a estas estrellas y deberá ponerse a la altura.

El proyecto ideado alrededor del Inter Miami se viene construyendo a largo plazo, y la idea es recién competir la temporada que viene. Por eso, el equipo eligió no incorporar jugadores en el comienzo de este año, para esperar la ventana de pases en Europa y esperar por Messi y compañía.

En el vestuario al que arribó Messi conviven dos ecuatorianos, un ucraniano, un haitiano, un dominicano, dos brasileños, un finlandés, un sueco, un neerlandés, un canadiense, un británico y un par de argentinos, además de los estadounidenses y del venezolano Josef Martínez que se ocupó de estar cerca de Leo para que se integrara rápido al grupo. Por ende, en el debut de Martino como DT se pudo ver un once cosmopolita para empezar a conocer a los nuevos compañeros del capitán argentino.

Uno por uno, quiénes son los nuevos compañeros de Messi en Inter Miami

1-Drake Callender​

El arquero Drake Callender. (Reuter)

El arquero Drake Callender. (Reuter)
Es el arquero titular del equipo, tiene 25 años y nació en Sacramento, California. Está cumpliendo su tercera temporada. Jugó en el fútbol universitario y fue reclutado por San José Earthquakes, pero en 2021 lo intercambió con Inter Miami por el pick 27 del draft de ese año.

2- DeAndre Yedlin

Yedlin con la cinta de capitán de Inter Miami. (EFE)

Yedlin con la cinta de capitán de Inter Miami. (EFE)
El lateral tiene 30 años y nació en Seattle, Washington. Es uno de los futbolistas de mayor experiencia y jerarquía del plantel. En 2013 debutó en la MLS en los Seattle Sounders. Después pasó por la Premier League donde jugó en Tottenham, Sunderland y Newcastle. Después pasó al Galatasaray de Turquía. Con la selección de Estados Unidos disputó los mundiales de Brasil 2014 y Qatar 2022.

3- Dixon Arroyo

El ecuatoriano Dixon Arroyo, listo para despejar. (Reuter)

El ecuatoriano Dixon Arroyo, listo para despejar. (Reuter)
El volante central de 31 años nacido en Guayaquil, Ecuador, tendrá que correr desde atrás ahora que tiene a Sergio Busquets como competidor directo por el puesto. Jugó en Deportivo Quito, Liga de Loja, Independiente del Valle y Emelec antes de pasar al Inter Miami.

4-Christopher McVey

McVey en un partido ante New England. (AP)

McVey en un partido ante New England. (AP)
Es un defensor central de 26 años nacido en Borás, Suecia. Estuvo toda su carrera en Suecia en el IF Elfsborg . El futbolista de ascendencia estadounidense, realizó un total de 42 apariciones en todas las competencias para Elfsborg entre 2017 y 2021. McVey jugó en la Sub-17 y Sub-18 de la selección e Suecia.

7- Jean Mota

Mota, con el 7, celebrando un gol. (AP Photo/Lynne Sladky)

Mota, con el 7, celebrando un gol. (AP Photo/Lynne Sladky)
Es un mediocampista todoterreno brasileño de 29 años, nacido en San Pablo. Jugó durante 10 años en su país entre Portuguesa, Fortaleza y Santos. En 2022 llegó a Inter Miami. En su primera temporada formó una sociedad sólida en el mediocampo junto a su compatriota Gregore y sumó 34 partidos como titular,  registrando dos goles y tres asistencias, además de anotar una vez en la Lamar Hunt U.S Open Cup.

9-Leonardo Campana

Leo Campana celebra un gol para Inter Miami. (Reuter)

Leo Campana celebra un gol para Inter Miami. (Reuter)
Delantero de 22 años de Guayaquil, Ecuador. Su padre, Pablo Campana fue un tenista profesional que representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de 1996 y ahora es ministro de comercio del gobierno ecuatoriano; su bisabuelo Gabriel, ganó seis ligas ecuatorianas en la década de 1920 y, su abuelo Isidro, fue presidente del Barcelona Sporting Club durante 15 años. El estadio del Barcelona Sporting Club en Guayaquil, donde jugó Leonardo en su juventud, lleva el nombre de Isidro.

13- Víctor Ulloa

Víctor Ulloa protege el balón. (AP)

Víctor Ulloa protege el balón. (AP)
Es un mediocampista de 31 años nacido en Ciudad Juárez, México. Lleva tres temporadas en Miami donde jugó un total de 64 partidos y registrado seis asistencias. Es un producto de la Academia del FC Dallas, donde se convirtió en el primer Jugador de las Fuerzas Básicas en la historia de la franquicia, y el octavo en la MLS, en llegar a 100 apariciones el 3 de junio de 2017. Ulloa también se convirtió en el séptimo canterano en la MLS en jugar 10,000 minutos en 2018. Ulloa firmó su primer contrato profesional en 2010 y debutó con el primer equipo del FC Dallas en octubre de 2011.

14- Corentin Jean

Corentin Jean con el balón. (Reuter)

Corentin Jean con el balón. (Reuter)
Es un delantero francés de 28 años. Se incorporó a Inter Miami a mediados de la temporada 2022. Apodado Coco, había jugado toda su carrera en Francia: Troyes (2012-2015, 2015-2016 a préstamo), AS Monaco (2015-2017), Toulouse FC (2016-2017 a préstamo, 2017-2020), y más recientemente por el RC Lens (2020 hasta la fecha, inicialmente a préstamo en el 2020).

15- Ryan Sailor

Oriundo de Centennial, Colorado, el defensor de 24 años fue seleccionado por Inter Miami on la novena selección general en el SuperDraft de la MLS 2022, y pasó a desempeñar un papel vital para que el equipo asegurara un lugar en los playoffs por segunda vez en la historia en tan solo tres años de existencia.

16- Robert Taylor

Robert Taylor, de rosa. (AP)

Robert Taylor, de rosa. (AP)
Nació en Kuopio, Finlandia, hace 21 años. Llegó a Inter Miami de la mano de Phil Neville, el antecesor del Tata Martino. Es extremo o carrilero, veloz y explosivo. Jugó en las categorías inferiores de equipos como JJK, Nottingham Forest y Barnet, antes de hacer su debut profesional y jugar para equipos como RoPS, Tromsø y Brann

17-Josef Martínez

Josef Martínez, el amigo de Messi. (AFP)

Josef Martínez, el amigo de Messi. (AFP)
El venezolano de 30 años fue el encargado de darle la bienvenida al plantel a Lionel Messi. Se lo vio cerquita del rosarino en la primera práctica abierta. Es el jugador más conocido para el público argentino por sus participaciones en la selección venezolana, su paso por el fútbol italiano (Torino) y el título que logró junto a Martino en el Atlanta United de la MLS.

18-Harvey Neville

Es un defensor de 21 años nacido en Mánchester, Inglaterra. Es producto de la Academia del Manchester United y llegó a Inter Miami de la mano de su padre, Phil Neville, que era el entrenador del equipo antes de la llegada del Tata Martino.

19- Robbie Robinson

El delantero Robinson domina el balón con el pecho. (AP)

El delantero Robinson domina el balón con el pecho. (AP)
El delantero nacido en Camden, Carolina del Sur, hace 24 años fue titular en el debut de Martino. Fue seleccionado por Inter Miami con la primera selección general en el SuperDraft de la Major League Soccer 2020. En sus tres primeras temporadas disputó 44 partidos, marcó cinco goles y dio dos asistencias. Se destacó en el fútbol universitario.

21- Nick Marsman

Nick Marsman, el arquero suplente. (AP)

Nick Marsman, el arquero suplente. (AP)
Arquero neerlandés de 31 años. Jugó en FC Twente y Feyenoord. Llegó a Inter Miami a mediados de la temporada 2021 tras dos años con el Feyenoord Rotterdam en la Eredivisie de Países Bajos. Desde entonces, Marsman ha disputado un total de 29 partidos en dos temporadas.

22- Nicolás Stefanelli

Nico Stefanelli con la pelota. (Reuter)

Nico Stefanelli con la pelota. (Reuter)
Argentino nacido en Quilmes hace 28 años, hizo inferiores y debutó en Defensa y Justicia, pasó a Villa Dálmine. Y luego fue en busca de una oportunidad al fútbol sueco para ponerse la camiseta del AIK Estocolmo. Pasó por el Anorthosis Famagusta de Chipre y Unión La Calera de Chile antes de llegar a Miami.

24- Ian Fray

Ian Fray. (Reuter)

Ian Fray. (Reuter)
Se convirtió en el tercer graduado de la Academia de Inter Miami CF en firmar un contrato con el Primer Equipo. Antes, sobresalió con los equipos de la Academia e Inter Miami CF II. Después de una temporada estelar en 2019, el nativo de Coconut Creek, Florida. se convirtió en uno de dos jugadores de la Academia en recibir contratos profesionales. El central luego fue nombrado al Segundo Equipo All-League de la USL League One gracias a su gran nivel en 2020. Tras dos temporadas plagadas de lesiones tras ser promovido al Primer Equipo, el joven zaguero central buscará ser una valiosa opción en defensa para el equipo en 2023.

26- Gregore

El brasileño Gregore recibe la amarilla. (AP Photo/Lynne Sladky)

El brasileño Gregore recibe la amarilla. (AP Photo/Lynne Sladky)
El brasileño de 29 años es el capitán de Inter Miami. En sus dos primeras temporadas lleva 60 presencias tras llegar procedente del Bahia.

27 – Sergii Kryvtsov

El ucraniano Sergii Kryvtsov. (EFE)

El ucraniano Sergii Kryvtsov. (EFE)
Es un defensor central oriundo de Zaporiyia, Ucrania, de 32 años. Jugó en el Metalurh Zaporizhya y Shakhtar Donetsk. Jugó un partido en su selección.

29- Edison Azcona

Azcona (10) en el Malvinas Argentinas. EFE/ Marcelo Ruiz

Azcona (10) en el Malvinas Argentinas. EFE/ Marcelo Ruiz
El nacido en La Romana, República Dominicana, hace 19 años, se convirtió en el segundo jugador producto de la Academia de Inter Miami CF en firmar un contrato profesional. Jugó el Mundial Sub 20 en Argentina y marcó el único gol de su selección en la competencia en la derrota 2-1 ante Nigeria, en Mendoza.

30- Benjamin Cremaschi

Benjamin Cremaschi. (AP Photo/Lynne Sladky)

Benjamin Cremaschi. (AP Photo/Lynne Sladky)
Es una de las grandes promesas de las Fuerzas Básicas de Inter Miami. Tiene 18 años y es el quinto futbolista de la Academia en firmar un contrato como profesional.

31- Kamal Miller

El canadiense Miller junto a Messi. (Reuter)

El canadiense Miller junto a Messi. (Reuter)
Nació en Toronto, Canadá, hace 26 años. Jugó en Orlando City y Montreal Impact. Con su selección disputó el Mundial de Qatar 2022.

32- Noah Allen

Noah Allen. (AP)

Noah Allen. (AP)
Oriundo de Pembroke Pines, Florida, de 19 años, es otro jugador de las Fuerzas Básicas del Inter Miami. 

33- Franco Negri

Franco Negri sale lesionado. (Reuter)

Franco Negri sale lesionado. (Reuter)
El defensor argentino llegó a Inter Miami a inicios del 2023. Jugó en San Lorenzo (2012-2018), Quilmes (2016-2017), Independiente Rivadavia (2017-2018), Belgrano (2020-2021), Newell’s Old Boys (2021) y Godoy Cruz (2022).

41- David Ruiz

David Ruiz. (EFE)

David Ruiz. (EFE)
El futbolista nacido en Miami hace 19 años es otro jugador de las Fuerzas Básicas de Inter. Disputó el Mundial Sub 20 en Argentina con la selección de Honduras.

49- Shanyder Borgelin

Es un delantero con ascendencia haitiana y ya representó a su selección. Está dando sus primeros pasos. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS