7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Yamila Rodríguez y la resignación tras el 2-2 con Sudáfrica en el Mundial femenino: «Si nos daban 10 minutos más lo dábamos vuelta»


Tras haber ingresado como suplente, la ex atacante de Boca lamentó que la arremetida final no alcanzara para lograr un triunfo que habría sido histórico.

27/07/2023 23:58

Clarín.com Deportes Actualizado al 27/07/2023 23:58

Después de una semana en la que estuvo en el ojo de la tormenta a raíz de su pedido de cese de hostilidades en las redes sociales por el hecho tener un tatuaje de Cristiano Ronaldo, Yamila Rodríguez arrancó como suplente en el 2-2 con Sudáfrica y desde su ingreso, el equipo evidenció un cambio de actitud que le permitió salir del pozo en que se encontraba. En su análisis, consideró un aspecto bien de potrero: “Si nos daban 10 minutos más lo dábamos vuelta”, resumió tras el duelo por la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

«Así lo sentía, pero bueno las cosas se dieron así, así es el fútbol, y por suerte lo pudimos empatar. No sé si cambié el partido, pero quería jugar y dar lo mejor”, indicó la ex jugadora de Boca.

El próximo rival será Suecia, tercera en el ranking FIFA y que el sábado desde las 4.30 se medirá contra Italia en su segundo compromiso, y pese al caracter del equipo, Rodríguez no se achica. «Nada es imposible, se puede contra Suecia. Ahora lo fundamental es descansar, esperar y ojalá que todo nos salga lo mejor», distinguió.

En la misma línea, Romina Núñez, que también ingresó en la segunda parte, reconoció la actitud que recobró el equipo. “Contenta por el gol, pero una lástima el resultado. Tuvimos muchas imprecisiones, eso nos llevó a que nos cueste un poquito más, pero lo buscamos hasta el final con mucha garra, mucho corazón como esta camiseta demanda”, analizó Núñez, autora del tanto del empate.

​”En el segundo tiempo nos propusimos salir a buscar el partido. No sé qué se habló porque estaba calentando. Seguiremos intentando, hay muchos cosas por mejorar, yo le digo a la gente que confíen en nosotras, que se nos va a dar”, se esperanzó.

Lo que toca en el camino es Suecia, pero el dato tampoco amilana a la jugadora. “Sabemos que nos enfrentamos con potencias, pero somos Argentina y lo vamos a demostrar al final. Nos tienen que respetar por la garra que tiene el fútbol sudamericano», distinguió.

Argentina, que tiene un punto sobre seis posibles, todavía tiene chances de acceder a los octavos de final del Mundial 2023. Para lograrlo, debe vencer a Suecia el miércoles a las 4 de la madrugada -hora argentina-. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS