14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Zielinski: «Muchos futbolistas especulan en Argentina»

Foto Osvaldo Fann

Foto: Osvaldo Fanón.
El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, criticó este viernes a los futbolistas argentinos porque «especulan» con los mercados de pases y estimó que por eso se le complica incorporar nuevas caras para la Copa de la Liga Profesional.

“Se está trabajando pero en Argentina hasta que no está la firma no se sabe. Muchos futbolistas especulan, pero las conversaciones vienen bien”, explicó el DT en rueda de prensa.

De hecho, el propio Zielinski adelantó que están en una charla avanzada para repatriar a Lucas «Saltita» González, quien se encuentra a préstamo pero sin minutos de juego en Santos Laguna de México.

“Hemos hablado con ‘Saltita’, es probable que pegue la vuelta. Es importante para nosotros y será bienvenido”, confirmó el DT.

Además, el entrenador del «Rojo» habló del juvenil Santiago López, una de las joyas de Independiente, quien debutó en el triunfo contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hace instantes, #Independiente y Juan Cazares rescindieron de común acuerdo el vínculo que unía al futbolista ecuatoriano con la Institución.

El arreglo económico incluyó la deuda que se mantenía con el jugador y su representante. Dicha negociación significó un ahorro importante… pic.twitter.com/z6hXzpCCdn

— C. A. Independiente (@Independiente) July 20, 2023 “Lo vamos a ir llevando de a poco, va a ser muy importante para el futuro de Independiente. Tenemos que ayudarlo y no exponerlo”, expresó sobre López.

Independiente, que parece despegarse del fondo de la tabla general en el tramo final de la Liga Profesional de Fútbol, jugará de visitante el domingo ante las 16.30 a Atlético Tucumán.

Los nombres elegidos y confirmados por el DT para visitar al «Decano» son Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Iván Marcone, Martín Sarrafiore, Braian Martínez; y Martín Cauteruccio.

La única variante será el ingreso de Joaquín Laso, quien no suma minutos desde el pasado 4 de junio en la derrota de Independiente ante Godoy Cruz, por Edgar Elizalde, quien fue expulsado y deberá cumplir con la suspensión.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS