9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Cómo impactan las nuevas medidas cambiarias en el precio de Netflix, Spotify y otras plataformas de streaming

El Gobierno Nacional anunció un encarecimiento del impuesto PAIS sobre las importaciones de bienes y servicios, luego de confirmar un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Cómo afecta a los usuarios el aumento en la cotización del dólar ahorro.

24 de julio 2023, 13:24hs

Cuánto sale pagar Netflix, Spotify y otras plataformas de streaming con las nuevas medidas cambiarias. (Foto: Adobe Stock)

Cuánto sale pagar Netflix, Spotify y otras plataformas de streaming con las nuevas medidas cambiarias. (Foto: Adobe Stock)

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas cambiarias luego del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Entre ellas se encuentra un encarecimiento sobre el dólar ahorro y un incremento del alcance del impuesto PAIS sobre las importaciones de bienes y servicios.

El dólar ahorro será un 10% más caro, ya que ahora surge de la suma de la cotización del dólar oficial más el 30% del impuesto PAIS y el 45% de percepciones del impuesto a las ganancias, que hasta este domingo era del 35%. Este tipo de cambio tendrá la misma cotización del dólar tarjeta.

Leé también: Dólar: uno por uno, cuáles son los nuevos precios de los 11 tipos de cambio a partir de hoy

Cómo impactan las nuevas medidas cambiarias en el precio de las plataformas de streaming

Los anuncios cambiarios del Gobierno no impactarán en el precio de las plataformas de streaming que se paguen en tarjetas de crédito, débito o compra. Los mismos continuarán gravados con un 8% del impuesto PAIS y el aumento del dólar ahorro no impacta.

El precio de las plataformas de streaming surge del valor del dólar oficial, más un 8% del impuesto PAIS, un 21% del IVA y un 45% de la percepción de Ganancias. Además, en caso de que se trate de una cuenta radicada en la Ciudad de Buenos Aires o provincia de Buenos Aires se debe adicionar un 2% en concepto de Ingresos Brutos. Por lo tanto, las nuevas medidas evitarán un aumento del costo de los servicios como Netflix o Spotify.

Cuánto sale pagar Netflix en Argentina

A los planes que la plataforma ofrece en pesos se añaden todas las cargas impositivas. Con el aumento de mayo, los precios de los planes quedaron de la siguiente manera:

Netflix plan básico de $999: queda en $1758,24 al sumar los impuestos y recargos;Netflix plan estándar de $1699: sale $2990,24 con las cargas tributarias;Netflix plan Prémium $2399: se paga $4222,24.

Cuánto sale Spotify en Argentina

Spotify plan básico: cuesta $279, pero con impuestos termina en $485,76;Spotify plan dúo: sale $389 y con los recargos cuesta $684,64;Spotify plan familiar: es de $489, pero con las cargas queda en $860,64.Leé también: El Gobierno busca minimizar el impacto de las nuevas medidas cambiarias en la inflación

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS