13.6 C
Buenos Aires
21 junio, 2024

Cuánto sale tener una cita: tres opciones para todos los bolsillos

Desde un romántico paseo en el parque, una divertida noche de cine y pizza, hasta una lujosa cena con espectáculo en vivo. Planificá la salida perfecta según cuánto querés gastar

10 de junio 2024, 05:49hs

Cuánto sale tener una cita: tres opciones para todos los bolsillos. (Imagen ilustrativa / AdobeStock)

Cuánto sale tener una cita: tres opciones para todos los bolsillos. (Imagen ilustrativa / AdobeStock)

La primera cita, o no necesariamente la primera, es sin duda un momento especial. En un contexto de volatilidad en términos económicos, surge la pregunta sobre el gasto que representará la salida. La realidad es que el costo puede variar enormemente de acuerdo al presupuesto y las preferencias de cada persona.

Aunque todo es relativo, nada escapa a la compleja coyuntura económica argentina y su impacto en la vida cotidiana de las personas. Por eso, TN relevó tres posibilidades que incluyen salidas para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Leé también: Fue a una parrilla en Núñez y pidió mollejas, provoleta, entraña y postre: cuánto gastó

Escenario uno: presupuesto bajo

Aunque las condiciones climáticas no ayudan en otoño y en invierno, para quienes buscan una cita económica, un paseo por el parque es una excelente opción. Disfrutar de la naturaleza, tener una conversación agradable y compartir algunos snacks en un ambiente relajado no puede fallar y es una forma romántica y sencilla de conocer a la otra persona sin gastar mucho dinero.

Con comprar snacks y bebidas en un supermercado y llevar el mate, una manta y juegos de cartas es suficiente. De igual manera, si la idea es tomar un helado, el presupuesto en junio del 2024 no supera los $6000.

Una tarde en un parque o en la playa es ideal para conversar y conocerse. (Imagen ilustrativa / AdobeStock)

Una tarde en un parque o en la playa es ideal para conversar y conocerse. (Imagen ilustrativa / AdobeStock)

Escenario dos: presupuesto medio

Para aquellos que tienen un presupuesto moderado y desean disfrutar de una experiencia completa sin gastar demasiado, una cita que combine actividades sociales y gastronómicas es ideal. Este escenario incluye opciones como tomar algo en un bar o compartir una merienda en un café, seguido de una clásica salida al cine y una cena en un restaurante informal o pizzería.

Actividad: tomar algo en un bar o compartir una merienda en un café

Costo total: entre $8400 y $17.500

Bebida: dos pintas de cerveza ($3500) o dos tragos ($5000) o dos tazas de café ($2500 cada una).Snack: porción de papas fritas con queso cheddar ($7500) o cuatro medialunas ($3400).Leé también: Tinder sumará funciones que ayudarían a evitar los riesgos de las citas con desconocidos: ¿cómo se usarán?

Actividad: Cine y cena en un restaurante informal o pizzería.

Costo total: $65.000

Cine: Entradas ($7000 cada una) aunque es posible acceder a descuentos y promociones 2×1) + Bolsa de pochoclos y dos bebidas ($16.000).Cena: Pizzería: pizza grande de jamón y morrones ($20.000) + una cerveza de litro ($7800) o dos bebidas sin alcohol ($2000 cada una) + postre ($3200).Cine y cena: el combo clásico para una cita. (Imagen ilustrativa / AdobeStock)

Cine y cena: el combo clásico para una cita. (Imagen ilustrativa / AdobeStock)

Escenario tres: presupuesto alto

Para aquellos que buscan impresionar, una noche de lujo puede ser la elección perfecta. Comienza con una cena en un restaurante de alta gama, donde pueden disfrutar de platos gourmet y un ambiente elegante. Después, eligen un espectáculo en vivo, como un concierto o una obra de teatro, para completar la noche.

Actividad: Cena en un restaurante caro y espectáculo en vivo.

Costo total: $118.000

Cena: Restaurante elegante en Puerto Madero ($30.000 por persona con postre incluido) + bebida vino ($18.000).Espectáculo: Entradas para un concierto o una obra de teatro (desde $20.000 cada una)Independientemente del presupuesto, siempre es posible planificar una cita memorable y especial. Ya sea con un paseo por el parque y un picnic, una noche de cine y pizza, o una experiencia de lujo con cena y espectáculo, lo más importante es disfrutar del momento y la compañía.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS