13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es el precio este 21 de julio, minuto a minuto


Todas las instancias de la jornada cambiaria de este viernes, en una cobertura en directo.

21/07/2023 7:44

Clarín.com Economía Actualizado al 21/07/2023 8:42

El dólar blue cerró este jueves a $525 para la venta y $520 para la compra, después del salto de $5 que dio el miércoles. En tanto, con apenas una subida de $0,50 en el día, el oficial finalizó con una cotización de $280 para la venta. 

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

El Presidente respaldó operativo que busca «terminar» con las «cuevas» que venden dólares

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional busca «terminar» con las «cuevas» para detener a los «liquidadores del dólar ilegal» porque «perjudican a la gente».

«Con el ministro Aníbal Fernández, analizamos los procedimientos en las ‘cuevas’ para detener a liquidadores del dólar ilegal. Haremos todo para terminar con estos mecanismos que perjudican a la gente», enfatizó el Presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario destacó el «trabajo conjunto» que realizan para llevar adelante esa tarea la Justicia Penal Económica, la Policía Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Devaluación de facto: cada vez más precios se fijan por la cotización del dólar libre

Acelerar la devaluación del tipo de cambio oficial es uno de los reclamos centrales del FMI para acordar con el Gobierno. El equipo económico resiste por temor a una disparada de precios. Pero gran parte del mercado local, especialmente los productos importados, remarcan en función del dólares financieros (CCL o MEP) o el blue. Según un informe de la consultora Econviews, desde la renuncia de Martín Guzmán, algunos rubros registraron subas por encima del tipo de cambio oficial de casi 60%.

«El gráfico dice lo que muchos intuíamos: que los precios de mercado no siguen al tipo de cambio oficial», describe Andrés Borenstein, economista jefe de Econviews. En rigor, la evolución de los precios mayoristas de los importados (o que dependen de insumos ingresados desde el exterior) siguen una línea muy parecida a los dólares alternativos. La brecha de precios con el tipo de cambio oficial empezó en junio del año pasado, indica el estudio. Leer más. 

El dólar blue cerró el jueves a $525

Después del salto de $5 que dio el miércoles, el dólar blue cerró este jueves a $525 para la venta y $520 para la compra.

En tanto, con apenas una subida de $0,50 en el día, el oficial finalizó con una cotización de $280 para la venta y $267 para la compra en el Banco Nación.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS