14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Irsa vendió en casi US$ 7 millones el histórico edificio Mapple: lo compró una universidad


Se lo quedó la Universidad del CEMA que mudará su sede. El edificio consta de 11.500 metros cuadrados y fue inmortalizado en un tango.

24/07/2023 19:13

Clarín.com Economía Actualizado al 24/07/2023 20:03

El edificio Mapple, originalmente destinado a la tradicional mueblería del mismo nombre, fue inmortalizado en un tango: «Pisito que puso Maple/piano, estera y velador» de los autores Donato y Lenzi. Fue uno de los primeros que compró IRSA, la principal desarrolladora inmobiliaria de la Argentina en 1991, y ayer fue vendido en US$ 6,7 millones a la Universidad del CEMA, cuyo rector es Edgardo Zablotsky y tiene entre sus docentes al ex ministro de Economía, Roque Fernández.

El edificio corresponde a la tipología de tienda departamental, que se caracteriza por la transparencia de sus fachadas y por contar con plantas flexibles que permitan múltiples configuraciones y disposición de los productos expuestos. Su fachada es completamente transparente en los niveles inferiores.

El edificio queda en  Suipacha 652 entre Viamonte y Tucumán.“Nos alegra mucho haber llegado a un acuerdo con la Universidad CEMA, una de las más prestigiosas del país y en donde se formaron muchos de los cuadros directivos de nuestro grupo”, dijo Eduardo Elsztain, presidente de IRSA.

El edificio consta de siete plantas de oficinas y 62 unidades de cocheras y posee una superficie bruta locativa de 11.465 m2, que se encontraban vacantes al momento de la transacción.

La Universidad tiene previsto trasladar allí su sede central luego de un período de obras y reformas. El monto de la operación será destinado por IRSA al avance de su plan estratégico “de consolidar un portfolio de oficinas premium en la Ciudad de Buenos Aires.” El resultado de la venta, que no fue informado, será reconocido en los Estados Contables de la Sociedad del 1er trimestre del Período fiscal 2024.

La operación, además, es una señal positiva respecto de la recuperación del microcentro porteño que tanto se había deteriorado durante la pandemia, y en el que están empeñados por igual el sector público y el privado.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS