14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Tarjeta de crédito: cinco consejos para evitar gastos extras en el resumen

El Banco Central detalló algunas recomendaciones para prevenir transacciones desconocidas.

27 de julio 2023, 07:54hs

A cuánto cotiza, banco por banco, el dólar solidario, el dólar tarjeta y el dólar Qatar este martes 31 de enero. (Foto: Pixabay)

El Banco Central compartió algunas recomendaciones para evitar cargos extras. (Foto: Ilustrativa/Pixabay)

Los usuarios de tarjetas de crédito tienen derecho a reclamar si en el resumen aparecen movimientos no reconocidos. Es por ello, que el Banco Central compartió algunas recomendaciones para evitar cargos extras.

Según la Ley 25.065, si el usuario desconoce un gasto en el resumen de la tarjeta de crédito tiene derecho a que le reintegren los movimientos desconocidos. El reclamo ante el banco debe ser realizado en un plazo máximo de 30 días desde la emisión del resumen.

Lee también: La Argentina debe pagarle US$3400 millones al FMI la semana que viene: las tres alternativas que se evalúan

Cinco consejos para evitar gastos desconocidos en el resumen de una tarjeta

En caso de que un usuario desconozca alguna transacción en el resumen de la tarjeta de crédito, el Banco Central brinda algunos consejos:

No perder de vista el plástico al momento de efectuar un pago en un comercio con tarjeta de crédito o débito.Monitorear con frecuencia el estado de tu cuenta y las transacciones.Se cuenta con 30 días para impugnar o cuestionar el resumen al recibirlo. En caso de encontrar un gasto indebido, el titular debe presentar una nota ante el emisor de la tarjeta, donde explicite las cuestiones y conceptos del reclamo.Durante el tiempo del proceso de la impugnación, el banco o entidad emisora no puede impedir el uso de la tarjeta de crédito ni exigirte el pago de los consumos cuestionados.Consultar con el proveedor de tarjeta si cuentan con una opción de alerta por notificaciones de las compras o retiro de dinero por encima de determinado monto. En ese caso, si la tarjeta fue clonada, el banco o entidad emisora del plástico avisará si se registran compras por un valor mayor al establecido.Nunca hay que perder de vista el plástico al momento de efectuar un pago en un comercio con tarjeta de crédito (Foto: Adobe Stock)

Nunca hay que perder de vista el plástico al momento de efectuar un pago en un comercio con tarjeta de crédito (Foto: Adobe Stock)

Lee también: Tarjeta de crédito: cómo darla de baja y qué pasa si hay deudas pendientes

Tarjeta de crédito: ¿se puede dar de baja aunque tenga deudas pendientes?

Si un usuario tiene deudas pendientes en su tarjeta de crédito, podrá darla de baja. Es probable que desde la entidad bancaria soliciten que el titular haga el trámite personalmente en una de las sucursales.

Se debe tener en cuenta que al dar de baja el plástico, la deuda seguirá pendiente. El banco podrá reclamar el pago de la misma, no cobrarán los gastos de mantenimiento de la tarjeta.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS