13.6 C
Buenos Aires
21 junio, 2024

Vouchers Educativos: así es el mail que confirma que ya podés cobrar

El martes comenzaron los pagos y acá te explicamos cómo saber si te aceptaron.

Cuándo se cobran los vouchers educativos y cómo saber si recibo el pago (Foto: Secretaría de Educación).

Cuándo se cobran los vouchers educativos y cómo saber si recibo el pago (Foto: Secretaría de Educación).

El martes 14 de mayo, Capital Humano comenzó a pagar el voucher educativo a quienes envían a sus hijos a colegios privados. El beneficio es el 50% de la cuota de la institución con un tope mensual de $27.198 por hijo.

El seguimiento de la solicitud podés hacerlo desde la página en la que se realizaron las inscripciones en la plataforma oficial del programa. Al ingresar, dirigite al apartado “Estado de tu solicitud” y ahí encontrarás la información. Si está rechazada, ahí se explicarán los motivos.

En caso de ser aprobada, te llegará el siguiente mail de confirmación:

Vouchers Educativos: así es el mail que confirma que ya podés cobrar

Qué hacer si tu solicitud no fue aprobada o no recibiste el mail

Si no recibiste este correo electrónico y el estado de tu solicitud en la plataforma muestra como “no aprobada” o “pendiente”, es importante que revises los motivos de rechazo o contactes directamente con el soporte del programa. En algunos casos, puede ser necesario corregir algunos datos o cumplir con requisitos adicionales especificados por el programa.

Cuándo pagan la primera cuota del voucher educativo

Los pagos de los vouchers educativos se llevarán a cabo desde el martes del 14 hasta el lunes 20 de mayo. Los que se inscribieron tarde, pueden llegar a cobrar a fines de mayo o directamente en junio.

De esta manera, con el correr de la semana, los padres deben ir revisando en la caja de ahorro informada para confirmar si le abonaron la mitad de la cuota del colegio de sus hijos.

De cuánto es el voucher

El beneficio corresponde a la mitad de la cuota vigente en marzo pasado. Sin embargo, los vouchers educativos tienen un límite mensual de $27.198. El mismo se otorga a estudiantes de hasta 18 años con regularidad en una institución educativa de nivel obligatorio con subvención estatal del 75%.

La cuota no puede ser superior a $54.396. Además, la familia no podía tener ingresos superiores a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($1.640.205,84).

Cómo saber si cobro el Voucher Educativo para colegios privados en mayo

Para verificar si sos beneficiario de los Vouchers Educativos 2024 hay dos opciones:

Ingresar a la plataforma oficial del programa con usuario y contraseña y dirigirse al apartado “Estado de tu solicitud”;Ingresar a Mi Anses en la sección Mis Cobros y el sistema arrojará si sos beneficiario o no.

Cuáles son los requisitos para cobrar los Vouchers Educativos

Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.Familias con ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($1.419.600 en total).Hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.Tener al momento del cierre de la convocatoria, el alumno hasta dieciocho años inclusive.Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.Cumplir con la condición de alumno regular.Leé también: Cuándo cobran el aguinaldo los empleados públicos y cómo se calcula en 2024

Quiénes pueden acceder a los Vouchers Educativos

El beneficio está disponible para los alumnos de niveles inicial, primario y secundario de colegiosFamilias con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el mes de abril (hasta $1.640.205).Hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS