13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

A 50 años de la muerte de Bruce Lee: la fatídica coincidencia con el trágico final de su hijo 20 años después

Ambos murieron mientras filmaban una película, que fue terminada con imágenes digitales de los actores. Lee padre se descompuso; Lee hijo recibió un disparo con una bala que debía ser de fogueo.

21 de julio 2023, 17:47hs

Bruce Lee, en su pose característica antes de iniciar una pelea, en

Bruce Lee, en su pose característica antes de iniciar una pelea, en «Operación Dragón». (Foto: Warner)

El 20 de julio de 1973, hace exactamente 50 años y cuando él apenas tenía 32, se produjo la trágica muerte de Bruce Lee. Casi dos décadas después, se dio una fatídica coincidencia con el fallecimiento de su hijo Brandon, ocurrido el 31 de marzo de 1993. Ambas muertes se originaron mientras filmaban sendas películas y quedaron envueltas en el misterio.

En la cumbre del éxito, el experto en artes marciales y novel actor Bruce Lee murió mientras protagonizaba la realización del film “El juego de la muerte”. Al parecer, ese 20 de julio de 1973 sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza. Luego de haber tomado un analgésico y recostarse en la casa de una amiga, entró en un coma irreversible.

Leé también: A casi 50 años de la muerte de Bruce Lee, se conoció la verdadera razón de la tragedia: tomaba mucha agua

Pocas horas después falleció, llevándose con él las verdaderas razones de su partida, que algunos atribuyen a un aneurisma, a una reacción alérgica o a una sobredosis de drogas opiáceas. Así, la película que estaba rodando fue terminada con imágenes de archivo y algunos dobles.

Brandonn Lee en la película

Brandonn Lee en la película «El cuervo» (Foto: Miramax Films).

Bruce Lee, de origen chino, marcó un hito en todo el mundo al popularizar su mítico golpe “One inch punch”, ni más ni menos que un contacto corto, a puño cerrado y pegado al cuerpo, que podía resultar mortal según el lugar donde se lo aplicara. Su repentina muerta lleva décadas de suposiciones y misterios. A sus fans les costó asumir su muerte y entonces desataban todo tipo de historias inverosímiles.

La maldición del apellido que tocó a Bruce Lee y su hijo Brandon

Una de las escenas de la última película de Bruce Lee fue el disparador de la “maldición de los Lee”. En esa escena de la película, un grupo de mafiosos coreanos reemplazaban las balas de fogueo con balas auténticas para intentar asesinar a Hai Tien, el personaje que hacía Lee, un campeón de artes marciales retirado y acosado y amedrentado por la mafia.

Fue por eso que cuando 20 años después Brandon murió en el rodaje de “El cuervo” a causa de un disparo que debía ser de fogueo y resultó ser de verdad, la paranoia en torno a la maldición de padre e hijo surgió instantáneamente.

El final de Brandon Lee fue uno los más dramáticos en la historia del cine. Durante la filmación, el hijo de Bruce recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44 de parte de otro actor, Michael Massee. La bala debía ser de fogueo, es decir, de utilería, pero por extrañas circunstancias resultó ser auténtica. El hecho ocurrió ocho días antes de terminar el rodaje: el actor tenía 28 años. Al igual que lo que sucedió con su padre, el film se terminó con escenas generadas digitalmente.

Leé también: La tragedia de Brandon Lee: el actor que murió desangrado durante una escena de acción y temía repetir el destino de su padre

Por eso aquel trágico 31 de marzo de 1993, luego de que Massee le pegara el tiro con la Magnum, las 100 personas que presenciaban el rodaje creyeron que Lee estaba haciendo un broma al no levantarse del piso luego del grito de “corten” que había hecho el director Alex Proyas.

Pocos segundos después se percataron de su estado. Y estalló la tragedia. Lo trasladaron rápidamente al hospital New Hanover Regional Medical Center, en Wilmington, Carolina del Norte. Allí los médicos intentaron salvar su vida pero a las 13.03 del 31 de marzo de 1993 fue declarado muerto.

Bruce Lee junto a sus hijos, Brandon y Shannon (Foto: CBS).

Bruce Lee junto a sus hijos, Brandon y Shannon (Foto: CBS).

La investigación concluyó que tantas personas habían cometido una negligencia en ese rodaje que resultaba imposible señalar un culpable del disparo que perforó el abdomen de Brandon Lee. La película se estrenó un año después de la muerte del actor y su personaje, en la primera escena, salía de la tierra de un cementerio…

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS