12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Con la esperanza de quedar en libertad, L-Gante les mandó un mensaje a sus fanáticos desde la cárcel

La cuenta de Instagram del cantante, que sigue preso acusado de privación ilegítima de la libertad, publicó una sugestiva historia que no pasó desapercibida entres sus seguidores.

24 de julio 2023, 08:19hs

El músico prometió mudarse cuando salga de la cárcel.

El músico prometió mudarse cuando salga de la cárcel. (Foto: Instagram/lgante_keloke)Por: instagram

Cuando parecía más lejana la idea de que lo liberen, L-Gante alimentó la esperanza de sus fanáticos en la noche del domingo cuando les mandó un mensaje que muchos tomaron como un indicio de que podría estar cerca de dejar la cárcel.

“Los veo en breve y con mucha música. Los quiero”, escribió quien le maneja la cuenta de Instagram al creador de la Cumbia 420, con una salvedad. La foto vieja en la que se veía a L-Gante de espaldas, desde un auto importado decía “mensaje de Elián”, algo que no es habitual desde que quedó preso.

Leé también: Tras 49 días detenido, un detalle en la imagen de L-Gante llamó la atención de todos: “Aumentó 15 kilos”

El mensaje de L-Gante desde la cárcel para los fanáticos. (Foto: Instagram/lgante_keloke)

El mensaje de L-Gante desde la cárcel para los fanáticos. (Foto: Instagram/lgante_keloke)

Cómo está la situación judicial de L-Gante

A pesar de las intenciones que tenga L-Gante, la situación judicial que atraviesa sigue muy complicada a casi dos meses de haber quedado detenido acusado de privación ilegítima de la libertad.

En las últimas horas hábiles de la semana pasada, en plena feria judicial por las vacaciones de invierno, el juez de Garantías, Gabriel Castro, amplió la detención y dictó la prisión preventiva por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

La nueva situación se dio debido a que a L-Gante le encontraron un teléfono IPhone modelo 12 Pro, que había sido denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad de Buenos Aires.

L-Gante estaba a punto de salir de la cárcel, pero la Justicia le amplió la detención y extendió la prisión preventiva. (Foto: Instagram /Cumbia420)

L-Gante estaba a punto de salir de la cárcel, pero la Justicia le amplió la detención y extendió la prisión preventiva. (Foto: Instagram /Cumbia420)

L-Gante ya había recibido un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras que el juez Castro le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario.

La Justicia había determinado que el músico podía salir de prisión y alojarse en una casa de un country de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde debía permanecer con tobillera electrónica. Ahora, con este nuevo delito en su historial, podría seguir encarcelado, aunque su abogado apelará la decisión del juez.

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano. Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Matías Vázquez dio detalles de los días de L-Gante en la cárcel (Foto: Instagram/lgante_keloke)

Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, denunció que comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. Luego, pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, dijo el denunciante.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado otra joven, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos del cantante. Después, algunos integrantes de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

Leé también: L-Gante piensa en qué va a hacer si lo liberan: la importante promesa que le hizo a su papá

De acuerdo a la denuncia, Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas. Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela al juez Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS