12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Cumple 56 años Matt LeBlanc: el pasado como actor erótico del protagonista más querido de “Friends”

El más lindo y bonachón de la famosa serie que cautivó al público durante 10 temporadas, se inició en un programa de televisión en el que debió mostrar sus cualidades físicas.

25 de julio 2023, 05:44hs

Matt LeBlanc

Matt LeBlanc en su último protagónico, Man with a plan. Antes de Friends, tuvo un papel en una serie erótica. Foto: Instagram @mleblanc

El papel de Joey en la exitosa Friends dejó marcado para siempre a Matt LeBlanc, pero el personaje más querible de la serie que cuenta las aventuras de seis amigos en Nueva York tuvo un pasado como actor erótico en Red Shoe Diaries (Diarios del Zapato Rojo).

El artista, que cumple 56 años, afirma que su trabajo en la serie erótica le cambió la cabeza. “Hasta ese momento tenía otra apreciación sobre las palabras erótico y sensual. En la filmación de Red Shoes Diaries entendí que eran temas más profundos de lo que me parecían y me encantó descubrirlos”, dice Matt.

Los seis protagonistas de Friends el año pasado, cuando recibieron un Emmy. Matt LeBlanc había trabajado en una serie erótica antes de consagrarse en el papel de Joey. (Foto: Mike Blake/Reuters)

Los seis protagonistas de Friends el año pasado, cuando recibieron un Emmy. Matt LeBlanc había trabajado en una serie erótica antes de consagrarse en el papel de Joey. (Foto: Mike Blake/Reuters) Por: REUTERS

En un capítulo de esa serie erótica le tocó interpretar a un sensual mensajero que usaba una bicicleta para llevar los pedidos a las diferentes casas. LeBlanc asegura que cuando mira de nuevo ese programa le parece un sueño: “Lo primero que pienso es si realmente soy yo. Me resulta increíble. Es como si se tratara de un sueño, pero uno realmente atractivo”.

Diarios del zapato rojo era una serie emitida por el canal de cable norteamericano Showtime, que tuvo 6 temporadas entre 1992 y 1997. Playboy Entertainment distribuyó los capítulos en el extranjero. El programa empezaba mostrando un aviso en el diario con el título Zapatos Rojos, en el que se pedía a las mujeres que enviasen por correo cartas íntimas contando con lujo de detalles alguna historia erótica que habían protagonizado.

Leé también: Matt LeBlanc contó qué fue lo más insólito que vivió por la fama de “Friends”

Por ese entonces Matt LeBlanc estaba haciendo sus primeras armas como actor, dado que hasta ahí solo había conseguido trabajo en publicidades. Su belleza física hacía que marcas importantes, como Coca Cola, lo eligieran como la cara de sus productos. Pero él quería triunfar en la televisión y el cine, de modo que empezó a estudiar actuación y presentarse en diferentes castings.

Como Joey Tribbiani, Matt se convirtió en el personaje más querible de la serie.

Su ascendencia y su aspecto físico hacían que lo convocaran para interpretar papeles de personajes ítalo americanos, que nunca eran el protagonista. Así transcurrieron sus primeros años en el mundo del espectáculo, hasta que en 1994, cuando tenía 26 años, le dieron la oportunidad de ser uno de los seis amigos que le dieron vida a Friends, la serie que marcó una época en la televisión.

Leé también: Se conocieron las primeras imágenes del reencuentro de “Friends” a 17 años del final de la serie

Elegida como una de las mejores series de todos los tiempos en diferentes votaciones, Friends ganó numerosos premios y catapultó a la fama a sus seis protagonistas principales: Jennifer Aniston, Courteney Love, Lisa Kudrow, Matthew Perry y David Schwimmer, además de Matt.

Durante diez temporadas Matt se puso en la piel de Joey Tribbiani, un simpático y atractivo joven que buscaba su futuro en la actuación (rasgo autorreferencial). Su desparpajo y carisma lo convirtieron rápidamente en uno de los preferidos del público.

Matt LeBlanc debutó en el cine erótico en 1992, interpretando a un mensajero sensual. (Foto: captura

Matt LeBlanc debutó en el cine erótico en 1992, interpretando a un mensajero sensual. (Foto: captura «Red Shoes Diaries»)

En la ficción, Tribbiani es un actor y amante de la comida que se hace famoso por su papel en la novela Days of Our Lives como el doctor Drake Ramoray. Joey es un mujeriego que tiene muchos romances a lo largo de la serie, pero en la temporada ocho se enamora de Rachel, el personaje de Jennifer Aniston, situación que cautivó a los fanáticos.

La inocencia y el espíritu de ayudar siempre a los demás que lo caracterizaron a lo largo de los 236 episodios que tuvo Friends lo convirtieron en el personaje más querible de la serie. A punto tal que una vez concluida, se hizo un spin off titulado justamente Joey.

Protagonizar Friends le cambió la vida a Matt LeBlanc, que hasta ese momento se había destacado en una serie erótica y en un par de capítulos de Casado con hijos, además de sus trabajos publicitarios. (Foto: HBO)

Protagonizar Friends le cambió la vida a Matt LeBlanc, que hasta ese momento se había destacado en una serie erótica y en un par de capítulos de Casado con hijos, además de sus trabajos publicitarios. (Foto: HBO)

Nacido el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts, Matthew Steven LeBlanc tuvo también su propia serie, llamada Joey, que fue un spin-off de Friends. Protagonizó tiempo después Man With a Plan y hasta fue presentador de Top Gear, un programa sobre autos de origen inglés. Está en pareja con Aurora Mulligan desde hace 7 años y tiene una hija de 19, llamada Marina, fruto de su primer matrimonio con Melissa McKnight.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS