13.6 C
Buenos Aires
21 junio, 2024

El mensaje de Amnistía Internacional tras la condena a Juan Darthés: “Rompimos con el silencio”

El actor fue condenado a 6 años de prisión en Brasil en la causa por abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin.

10 de junio 2024, 16:49hs

El mensaje de Amnistía Internacional después de que la Justicia fallara en contra de Juan Darthés  (Foto: Instagram / iprofesional)

El mensaje de Amnistía Internacional después de que la Justicia fallara en contra de Juan Darthés (Foto: Instagram / iprofesional)

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin. Minutos después de que se conociera el fallo, Amnistía Internacional Argentina publicó un comunicado.

“La Justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Los jueces enviaron un claro mensaje de Justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, escribieron en un tuit.

Leé también: María Valenzuela le dio un consejo a Juan Darthés: “Le recomiendo que no venga a la Argentina”

El mensaje de Amnistía Internacional después de que la Justicia fallara en contra de Juan Darthés (Foto: Captura X /amnistiaar)

El mensaje de Amnistía Internacional después de que la Justicia fallara en contra de Juan Darthés (Foto: Captura X /amnistiaar)Por: Sabrina Sistro

“La justicia brasileña ponderó los estándares internacionales de DD.HH. que establecen la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar”, sostuvieron.

A modo de cierre, remarcaron: “Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper con el silencio. Esta sentencia marca un precedente histórico”.

El mensaje de Amnistía Internacional después de que la Justicia fallara en contra de Juan Darthés (Foto: Captura X /amnistiaar)

El mensaje de Amnistía Internacional después de que la Justicia fallara en contra de Juan Darthés (Foto: Captura X /amnistiaar)

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por la causa de abuso sexual que le inició Thelma Fardin. A las 17.30 la actriz dará una conferencia de prensa.

“La Justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación a Juan Darthés”, precisó Cecilia Martí al aire de Nuestra tarde (TN). Además, detalló que el actor “fue condenado a seis años de prisión por la causa de abuso sexual a Thelma Fardin”.

Según trascendió, al actor se le otorgará un régimen semiabierto por el cual podrá salir a trabajar, pero tendrá que regresar todos los días al penal.

Luego de que se confirmara la condena, Fardin convocó a la prensa desde las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional, ubicada en Santos Dumont 3429. Además de la actriz, está previsto que hablen sus abogados, Carla Andrade Junqueira (Brasil) y Martín Arias Duval (Argentina). También participará la directora adjunta del organismo internacional, Paola García Rey.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS