14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Guía del fin de semana: de “Edmond” en el Teatro Alvear al éxito de “Barbie” en el cine

Además hay visitas guiadas por el Palacio Barolo y opciones en las plataformas de streaming para todos los gustos.

Alejandra Peñalva

21 de julio 2023, 19:41hs

Mirtha Legrand estuvo en el estreno de

Mirtha Legrand estuvo en el estreno de «Edmond» en el Teatro Alvear (Foto: Movilpress)

Barbie, la muñeca más famosa, llegó al cine

Una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland. ¿Por qué? Por no ser lo suficientemente perfecta. Así, Barbie se embarca después en una aventura en el mundo real. La película muestra un día cualquiera y resalta cómo la colorida vida de Barbie cambia.

De pronto, descubre que el mundo a su alrededor no es perfecto y se plantea preguntas sobre la vida y la muerte. Cada vez más humana y menos muñeca, Barbie viajará al mundo real para dar respuesta a todas sus preguntas. Por supuesto, lo hará acompañada de su inseparable compañero, Ken. Con Margot Robbie, Ryan Gosling y con las participaciones de Dua Lipa, Helen Mirren, John Cena, entre otros.

En cines

«Barbie» llegó al cine (Foto: prensa Warner Bros.)

“Edmond”: una obra francesa para la reapertura del Teatro Presidente Alvear

Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa González son los protagonistas de esta obra escrita y dirigida por el autor francés Alexis Michalik. Edmond llegó en 2016 al Palais Royal, de París, donde se sigue presentando. No sólo fue un éxito de taquilla, sino de críticas que le valieron cinco premios Molière y que llegara al cine, bajo el título Cartas a Roxane (de 2020).

La puesta recién estrenada en el Alvear replica la de París, en la que se destaca la celebración del proceso creativo de un autor que busca inspiración para escribir un nuevo texto. La historia retrata a Edmond Rostand, un dramaturgo joven que a fines del siglo XIX que escribe en verso aunque eso signifique ir contra la moda del vodevil.

“Edmond”: una obra francesa para la reapertura del Teatro Presidente Alvear (Foto: Prensa)

“Edmond”: una obra francesa para la reapertura del Teatro Presidente Alvear (Foto: Prensa)

Rostand tiene una familia que mantener pero no le va bien, así es como la gran actriz Sarah Bernhardt le presenta a Coquelin, el legendario actor francés que también está endeudado y necesita un éxito de taquilla. Así es como, inspirado por un actor amigo enamorado de una bella joven, Rostand escribe Cyrano de Bergerac, un personaje que cautivará para siempre al público francés y del mundo. Con Miguel Ángel Rodríguez como Coquelin, Felipe Colombo, en la piel de Edmond, y Vanesa González, como la musa inspiradora.

Tras una puesta en valor llevada adelante por Julieta Ascar, el Teatro Alvear reabrió sus puertas en una función que reunió a famosos y contó con la presencia de autoridades porteñas, como el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro. La sala forma parte del Complejo Teatral San Martín y con este título recibe por primera vez a uno de los capocómicos argentinos más populares, Miguel Ángel Rodríguez.

Teatro Alvear: Av. Corrientes 1600

Entradas: desde $2000

Funciones: de miércoles a domingos a las 19

“Un plan perfecto” llegó a la calle Corrientes en vacaciones de invierno

Pedro Alfonso comenzó la gira 2023 de Un plan perfecto en Uruguay y en junio debutó en la Calle Corrientes. A la exitosa dupla con Paula Chaves se sumó la actriz Marcel Kloosterboer, quien por primera vez trabaja con la pareja y está feliz de sumarse a este desafío.

Una comedia para toda la familia donde un robo delirante, un secreto familiar, un reencuentro inesperado y “un plan perfecto”, se llevarán todos los aplausos. Con grandes comediantes como Pachu Peña, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás y el debut actoral de Agustina Agazzani. La producción es de Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe para DABOPE.

Fechas vacaciones de inverno: viernes a las 20.30, sábados a las 20 y 22, domingos a las 20.

“Un plan perfecto” llegó a la calle Corrientes en vacaciones de invierno (Foto: Prensa)

“Un plan perfecto” llegó a la calle Corrientes en vacaciones de invierno (Foto: Prensa)

El Gran Lebowski, uno de los clásicos que se presentarán en Cine York

Un vago que vive en Los Ángeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Indignado después de que arruinen su alfombra, él mismo se entrega en la búsqueda de El Gran Lebowski. Con dirección de los hermanos Ethan y Joel Coen, la película estrenada en 1998 tiene como protagonista a Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, entre otros.

Las entradas son gratuitas y se retiran el día de cada función a partir de las 18:30, máximo 2 por persona.

Función: domingo 23 a las 20

Cine York: Juan Bautista Alberdi 895, Olivos

El Gran Lebowski, uno de los clásicos que se presentarán en Cine York (Foto: IMdb)

El Gran Lebowski, uno de los clásicos que se presentarán en Cine York (Foto: IMdb)

“Seducción fatal”, la serie erótica que es tendencia

Seducción fatal es una serie que se acaba de estrenar y ya causa furor. Apenas una semana después de su lanzamiento, se ubica en el primer puesto de lo más visto en la plataforma de streaming.

Tras una escapada de fin de semana que enciende una pasión inesperada, una mujer casada se ve envuelta en una cadena de desgracias que la hacen dudar sobre su círculo más cercano, indica la sinopsis. Se trata de la versión sudafricana de la novela mexicana Oscuro deseo, también disponible en Netflix. La plataforma anunció que la serie continuará, aunque no con una nueva temporada, sino con un segundo volumen de episodios que cerrarán la primera temporada.

«Seducción fatal» está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

El reparto está completado por Kgomotso Christopher, Nat Ramabulana, Thapelo Mokoena, Prince Grootboom, Ngele Ramulondi, Lunathi Mampofu, Frances Sholto-Douglas, Liza Scholtz, Keenan Arrison y Rizelle Januk.

En Netflix

Palacio Barolo, una ventana al arte

En el marco del centenario del Palacio Barolo, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los espacios expositivos invita a resignificar el rol de las ventanas exteriores, objetos de observación y reflexión.

Convertidos en puntos de partida para la exploración artística en la obra de Irina Kirchuk, la muestra se presenta bajo el título “Vestigio Sincronizado” y acompaña una de las preocupaciones Mario Palanti, el arquitecto italiano que diseñó el Barolo, quién pensó en la importancia de las ventanas y el paso de la luz natural.

El Palacio Barolo cumplió 100 años (Foto: Instagram / palaciobarolo)

El Palacio Barolo cumplió 100 años (Foto: Instagram / palaciobarolo)

Con curaduría de Fabián Carrere, el Espacio 34_35 del Palacio Barolo presenta esta muestra que encierra tanto una línea temporal como una intención al pensar el espacio entre ventanas, como mediadoras entre el espacio exterior e interior. Esta línea abstracta permite hacer visible, en su instancia principal, un horizonte de ventanas superpuestas que aportan conceptos de tiempo y espacio, de capas que se suceden como pautas de recorridos.

Palacio Barolo: Av. De Mayo 1370

Espacio 34-35: tercer piso

Superjump: El Parque inflable más grande de la Argentina

Super Jump es un recorrido inflable de más de 300 metros con obstáculos, toboganes y desafíos para todas las edades. Está compuesto por 35 piezas unidas entre sí con turbinas potentes para soportar más de 200 personas al mismo tiempo.

El diseño es flexible y se adapta a las condiciones y dimensiones del lugar. Las variables de diseño son muchas y siempre se prioriza la seguridad de los participantes. Dentro del recorrido se pueden encontrar 4 toboganes, esferas para cruzar de lado intentando no caerse, túneles, vallas, escalones y diferentes diseños de obstáculos para poner a prueba el equilibrio. Apto para niños desde 3 años y adultos de hasta 70.

En Centro Costa SalgueroHasta el 30 de Julio, de 10 a 19Duración: 60 minutosEntradas: desde $4000. Los menores 3, 4 y 5 años deben ingresar con un adulto mayor de 18 años.Superjump: El Parque inflable más grande de la Argentina (Foto: Instagram / superjump)

Superjump: El Parque inflable más grande de la Argentina (Foto: Instagram / superjump)

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS