16.9 C
Buenos Aires
18 julio, 2024

La caída de Kevin Spacey: una a una, todas las acusaciones de abuso sexual contra el actor que cumplió 64 años

En 2017, cuando disfrutaba de su éxito por la serie de Netflix “House of Cards”, recibió la primera denuncia. Desde entonces, su imagen se vio afectada y su carrera entró en declive

27 de julio 2023, 11:35hs

FILE PHOTO: Actor Kevin Spacey walks outside Southwark Crown Court, as his trial over charges related to allegations of sex offences continues, in London, Britain, July 14, 2023. REUTERS/Hollie Adams/File Photo

En medio de las denuncias, Kevin Spacey cumple 64 años (Foto: REUTERS/Hollie Adams)

Con grandes actuaciones en películas como Los sospechosos de siempre, Belleza Americana y 21: Blackjack, entre tantas otras, Kevin Spacey construyó una formidable carrera en Hollywood. Sin embargo, todo se derrumbó cuando comenzó a recibir denuncias por acoso y abuso sexual sucedidas varios años atrás. Desde entonces, su imagen se vio afectada y su carrera como actor entró en declive.

Nacido el 26 de julio de 1959 en Nueva Jersey, Estados Unidos, Kevin Spacey comenzó con papeles secundarios en la década del 80. El filme que lo lanzó al estrellato fue Los sospechosos de siempre (1995), que le valió su primer Oscar, como mejor actor de reparto. Tres años después ganó el Oscar a mejor actor principal, por Belleza Americana.

Una por una, las acusaciones contra Kevin Spacey

Todo comenzó en octubre de 2017 con el movimiento #MeToo, que surgió tras las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, que actualmente está detenido. En ese contexto, hubo varias denuncias contra famosos y, entre ellos, Kevin Spacey, que disfrutaba de su éxito por la serie de Netflix House of Cards.

Kevin Spacey comenzó a recibir denuncias por abuso sexual en 2017. Foto: REUTERS/Hollie Adams.

Kevin Spacey comenzó a recibir denuncias por abuso sexual en 2017. Foto: REUTERS/Hollie Adams.Por: REUTERS

Fue el actor Anthony Rapp quien cargó contra la estrella de Hollywood por un hecho sucedido durante una fiesta en 1986, cuando él tenía 14 años. Según la denuncia, Kevin Spacey, que entonces tenía 26 años, lo había invitado a su departamento y, en estado de ebriedad, lo llevó a su cama y se recostó sobre él, aunque el adolescente logró escapar.

Por su parte, el ganador de dos premios Oscar negó esa versión y aseguró que no recordaba lo que había sucedido hacía 30 años, aunque pidió disculpas en caso de que su comportamiento hubiera sido inapropiado. Además, en este mismo juicio reveló su homosexualidad, que hasta entonces había mantenido oculta.

Sin embargo, un jurado determinó en octubre de 2022 que Spacey era inocente y no había abusado sexualmente de Rapp, que pedía una indemnización de 40 millones de dólares.

Leé también: Daniel Radcliffe cumple 34 años: de la fama precoz a los problemas con el alcohol y la pelea con J.K. Rowling

Poco después, el actor mexicano Roberto Cavazos aseguró que había tenido “un par de encuentros desagradables con Spacey, que estuvieron al filo de ser llamados acoso”, cuando dirigía el teatro Old Vic en Londres.

Luego llegó la acusación de otro actor, Harry Dreyfuss, hijo de Richard Dreyfuss, que aseguró que Spacey lo había manoseado cuando él tenía 18 años y acompañaba a su padre en un set de filmación.

En 2019 llegaron más denuncias. Un masajista lo demandó por agresión sexual y argumentó que lo había abusado durante una sesión de masajes. El denunciante, cuyo nombre no trascendió, murió tiempo después y el caso nunca llegó a juicio.

Kevin Spacey tiene nuevas denuncias por abuso sexual en el Reino Unido. REUTERS/Maja Smiejkowska

Kevin Spacey tiene nuevas denuncias por abuso sexual en el Reino Unido. REUTERS/Maja SmiejkowskaPor: REUTERS

Meses más tarde, el actor noruego Ari Behn, ex esposo de la princesa Martha Louise de Noruega, lo denunció por agresión sexual, por un hecho que había ocurrido 10 años antes, durante los Premios Nobel en Oslo. Poco después, Behn se suicidó y no hubo juicio.

Ese mismo año, un joven de 18 años lo denunció por haberlo agredido sexualmente en 2016, en un bar en Massachusetts. Sin embargo, el tribunal desestimó la acusación porque, entre otras cosas, el denunciante había mentido respecto de su edad.

En mayo de 2022, el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña registró cinco cargo de violación y abuso sexual contra Spacey, ocurridos en Londres y en Gloucestershire, entre 2005 y 2013.

Leé también: A 50 años de la muerte de Bruce Lee: la fatídica coincidencia con el trágico final de su hijo 20 años después

Meses después, el actor estadounidense recibió otras tres denuncias en el Reino Unido por parte de un hombre que lo acusó de haber abusado sexualmente de él en reiteradas ocasiones entre 2001 y 2004.

Con 56 películas de cine en su filmografía entre 1986 y 2018, el nombre de Kevin Spacey desapareció de las grandes producciones cuando empezaron a trascender una a una las denuncias por abuso que fueron cayendo en su contra

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS