14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Los 55 años de María Grazia Cucinotta: así está hoy la voluptuosa actriz que deslumbró en “El Cartero”

Artista, directora, productora, modelo y escritora, la sensual siciliana trabaja sin parar en distintos rincones del mundo.

27 de julio 2023, 14:05hs

María Grazia Cucinotta cumple 55 años (Foto: Instagram / maria_grazia_cucinotta)

María Grazia Cucinotta cumple 55 años (Foto: Instagram / maria_grazia_cucinotta)

Maria Grazia Cucinotta, a sus 55 años, está tan hermosa como cuando deslumbró al mundo desde la película El Cartero, hace casi tres décadas. La actriz siciliana sigue exhibiendo su belleza desde festivales de cine en todo el mundo, de Cannes a Shanghai.

Maria Grazia Cucinotta nació en Mesina durante un cálido verano siciliano, el 27 de julio de 1968. Gracias a su belleza “mediterránea”, a los 16 años empezó a trabajar como modelo en distintas ciudades de Italia.

En 1987 participó del certamen Miss Italia y fue elegida Miss Cinema Sicilia, lo cual le abrió las puertas para empezar a estudiar actuación en Roma, lo cual hizo sin parar entre 1988 y 1994. Mientras, empezó a trabajar en publicidades y en la presentación de importantes eventos y festivales.

Maria Grazia Cucinotta, la chica del videoclip

Pero su figura voluptuosa se volvió famosa cuando el cantante Zucchero la eligió para protagonizar el sensual videoclip de su canción “Diamante”. Y enseguida consiguió un papel en su primera película, Vacanze di Natale ‘90, en 1990, a la cual siguieron otras cuatro.

La película de 1994 protagonizada por Maria Grazia Cucinotta, Massimo Troisi y Philippe Noiret

En 1994 se convirtió en la protagonista de El cartero, que la hizo conocida en todo el mundo. En la película dirigida por el inglés Michael Radford desplegó su talento como actriz junto a Massimo Troisi y Phillipe Noiret. El filme cosechó veinticinco premios internacionales, incluso el Cóndor de plata a la mejor película extranjera.

El escritor y actor Massimo Troisi, que la había elegido para el papel, pospuso una cirugía cardíaca para participar con ella en la película y murió de un ataque cardíaco el día siguiente a la última grabación. Sus familiares recibieron el premio Oscar al mejor actor póstumamente.

Una Chica Bond

La actriz actuó en más de una treintena de películas grabadas alrededor del mundo. Álex de la Iglesia la eligió para su película de terror El Día de la Bestia, en 1995.

Pero el segundo rol por el cual es más recordada es Cigar Girl, la chica de la película 007: el mundo no basta, dirigida en 1999 por Michael Apted y protagonizada por Pierce Brosnan como James Bond. En el filme, Maria Grazia Cucinotta es la hermosa asesina Giulietta Da Vinci, más conocida como “la Chica del cigarro”.

María Grazia Cucinotta cumple 55 años. Foto: Instagram @maria_grazia_cucinotta

María Grazia Cucinotta cumple 55 años. Foto: Instagram @maria_grazia_cucinotta

Leé también: Sophia Loren, el ícono de la sensualidad que rechazó a los galanes de Hollywood para vivir un amor eterno

La artista siciliana no solamente es modelo y actriz, sino también guionista, productora y directora de cine. La última película que protagonizó es Brividi d’Autore, presentada este año en el Festival de Cannes, donde interpreta a la mujer de un enfermo terminal.

Pero además, es militante por los temas que le interesan. En 2019, fundó con un grupo de amigas la asociación Vidas sin miedo, para combatir los prejuicios y el bullying, la marginación social y la violencia de género. Al poco tiempo, escribió un libro llamado Vite sine paure (Vidas sin miedo: historias de mujeres que se rebelaron contra la violencia), que publicó la editorial Mondadori en Italia.

María Grazia Cucinotta cumple 55 años. Foto: Instagram @maria_grazia_cucinotta

María Grazia Cucinotta cumple 55 años. Foto: Instagram @maria_grazia_cucinotta

Hoy en día sigue trabajando en la fundación y, como indica en su Instagram, luchando contra la violencia de género y los prejuicios.

Maria Grazia y el amor

La actriz se casó en 1997 con Giulio Violati, padre de su hija Giulia, y aún siguen juntos. En sus redes sociales, la artista italiana habla de la paciencia –además de un amor infinito- como un ingrediente básico para una larga y feliz convivencia.

Maria Grazia Cucinotta comparte su presente en Instagram, siempre con vestidos elegantes y collares y aros importantes. Una de las últimas imágenes la muestra en la tapa de la revista Destinazione Benessere de julio/octubre 2023. Un vestido con brillos lilas deja ver su infartante escote, tan voluptuoso como hace tres décadas, el largo cabello castaño y una sonrisa feliz.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS