12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Palito Ortega, Pedro Aznar, Martha Argerich y las películas Barbie y Oppenheimer

Este fin de semana largo hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras locales de diferentes estilos musicales.

Separador Musica

Palito, en el Luna Park

Palito Ortega se despide de una fiel audiencia que lo acompañó a lo largo de una carrera de sesenta años. En «Gracias, Tour Despedida», el artista hará una recorrida emotiva por sus históricos hits que deleitaron a varias generaciones de argentinos. Viernes, a las 21, en el Luna Park, Bouchard 461 Entradas desde $4500.

Palito Ortega, creador de éxitos populares, canta en el Luna Park.

Palito Ortega, creador de éxitos populares, canta en el Luna Park.
Pedro Aznar festeja su cumpleaños

Pedro Aznar presentará su más reciente álbum, El mundo no se hizo en dos días en formato unipersonal, pero también hará una recorrida por diferentes canciones de su vasta trayectoria. En este concierto, Pedro celebrará su cumpleaños, transformando esta fecha, en un show muy especial. Domingo, a las 21, en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. Entradas $5000.

Festival Argerich

Martha Argerich vuelve al Teatro Colón. Foto Emmanuel Fernández

Martha Argerich vuelve al Teatro Colón. Foto Emmanuel Fernández
Continúa el Festival curado por la más grande pianista argentina. Este viernes 21 de julio será la presentación del pianista Sergio Tiempo abordando un repertorio compuesto por obras de Frederic Chopin.

El sábado, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical de Sylvain Gasançon, se presentará junto a Martha Argerich en piano, Sergei Nakariakov en trompeta, Gidon Kreme y Madara Pēterson en violines, abordarán obras de Kancheli, Strauss y Shostakovich. Viernes y sábado ambas las 20, Teatro Colón, Libertad 621, desde $ 1.900.

Hugo Fattoruso

El pianista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso se presentará junto con Albana Barrocas en percusión como festejo por sus 80 años, cumplidos el 29 de junio. Un programa en la que habrá jazz, candombe e improvisación. Viernes, a las 20.30, en Café Berlín, Av. San Martin 6656. Entradas $4000.

Los Funky Torinos

Los Funky Torinos recordarán a Willy Crook a dos años de su muerte.  Foto de prensa.

Los Funky Torinos recordarán a Willy Crook a dos años de su muerte. Foto de prensa.
La banda Funky Torinos homenajea con una doble función a dos años de su muerte a su fundador, uno de los referentes del funk y el soul, el saxofonista Willy Crook. Será un concierto especial en el que harán una selección de sus once discos. Viernes, a las 22.45 y a las 00.50, en Bebop, Uriarte 1658. Entradas $2600.

Los Raviolis

La banda de rock que revoluciona el mundo infantil con canciones que tienen como protagonista al humor. Viernes, a las 17.30; sábado y domingo, a las 15, en La Trastienda, Balcarce 460. Entrada $3200.

Bourbon Sweethearts

Las Bourbon Sweethearts, con Mel Muñiz en ukelele y canto, Cecilia Bosso en contrabajo y canto y Agustina Ferro en trombón y coros es un trío de swing con un fuerte énfasis melódico y el característico ímpetu rítmico del género. Viernes, a las 20, en Thelonious, Nicaragua 5549. Entrada $4000.

La Bomba de Tiempo

La Bomba de Tiempo, una banda que lleva la percusión a un alto nivel. Foto Andrés D'Elía

La Bomba de Tiempo, una banda que lleva la percusión a un alto nivel. Foto Andrés D’Elía
La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas con las que el director conduce a los músicos en escena. Sábado, a las 24, en el Konex, Sarmiento 3131. Entradas $3000.

Belén Conte​

​Belen Conte vuelve a Congo Buenos Aires junto a Broder Bastos en bajo, Mario Gusso en batería y Pato Resico en Guitarras. Luego de dos discos editados, regresa junto a su banda con un show intimo que incluye nuevo repertorio y adelantos de nueva música. Domingo, a las 20. Honduras 5329 (Caba). Entrada: $ 2000.

Ludmila Fernández​-Santiago Kalinoski

La cantante de jazz Ludmila Fernández y el pianista Alejandro Kalinoski rinden homenaje al gran compositor George Gershwin, tocando sus canciones más notables. Sábado a las 23, en Borges 1975 (Palermo). Entradas 3000.

Separador Teatro

Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil regresa a Buenos Aires después de cinco años.

El Cirque du Soleil regresa a Buenos Aires después de cinco años.
La tradicional compañía canadiense llega con su nuevo espectáculo, Bazzar, un homenaje a los orígenes del Circo, con 33 artistas de 27 países distintos. Costanera Sur, desde el viernes. 

Querido Evan

Es la historia de un joven solitario con trastornos de ansiedad que se enfrenta a una situación inesperada que lo llevará de un momento a otro a transformarse en un fenómeno viral. Un relato inspirador, disruptivo y actual que narra un camino lleno de malentendidos que ayudarán a Evan a descubrirse a sí mismo, abrirse al mundo y encontrar una salida. Con Julia Zenko, Mariano Conduluci y elenco. Viernes, a las 20; sábado y domingo, a las 19.30 y 22.30, en el Teatro Metropolitan, Corrientes 1343. Entradas desde $6500. 

Una escena de

Una escena de «Querido Evan». Foto Prensa
Para mí, para vos

Celos, amor, traición, locura y deseo se desatan en un absurdo fin de semana de convivencia en el que tres hermanos tendrán que encontrar la manera de resolver sus diferencias para no terminar perdiéndolo todo. Masha, una reconocida actriz de cine y televisión, vuelve a la vieja casa familiar donde Vanya y Sonia viven esperando que suceda algo que ni ellos saben qué es. Con Soledad Villamil, Boy Olmi, Laura Oliva y elenco. Viernes, a las 20, sábados, a las 19.30 y 21.30 y domingo, a las 20, en Multitabaris, Corrientes 831. Entradas desde $6500.

Bossi Live Comedy

Un nuevo espectáculo con humor, comicidad, música e interacción plena con el público, el sello que Bossi imprime en todos sus espectáculos. Con Martín Bossi. Viernes, a las 20.30 y 22.45; sábados, a las 20 y 22.45 y domingo, a las 20.30, en el Teatro Astral, Corrientes 1639. Entrada $8000.

Matilda​

«Matilda, el musical». Foto: pochoph
Matilda, el musical cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia. Con la ayuda de la Señorita Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos. Con Laurita Fernández, José María Listorti y elenco. Dirección: Ariel Del Mastro. Viernes, a las 20; sábados, a las 15 y a las 19 y domingo, a las 14.30 y 18, en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857. Entradas desde $4470.

​Heathers

Heathers es un grito joven y distinto: una lupa que amplifica la respuesta a una de las preguntas más misteriosas y encriptadas que existen. ¿De qué hablan los adolescentes cuando están solos? ¿Alguna vez miraste hacia atrás y tomaste noción del peligro que implicaba esa salida a escondidas de tus viejos, el sábado a la noche a los 15 años? Con Sofi Morandi, Nico Di Pace y elenco. Sábado y domingo, a las 17, en el Teatro Opera, Corrientes 860. Entradas desde $6160.

Piaf

Elena Roger, en

Elena Roger, en «Piaf». Foto: Ale Palacios
Piaf recrea la vida de la cantante Édith Piaf, que se convirtió en un icono de la canción francesa. La obra hace un recorrido por la vida de la artista y por las canciones más sobresalientes de su carrera en un repertorio de 13 temas musicales en el que se destacan títulos como La vie en rose y Non, je ne regrette rien. Con Elena Roger y elenco. Dirección: Jamie Lloyd. Viernes, a las 20; sábados, a las 19 y 22 y domingo, a las 19, en el Teatro Liceo, Av. Rivadavia 1425. Entradas desde $1000.

​Moldavsky, lo mejor de mí

​Las vacaciones en familia, la sala de espera del doctor, lo difícil que es adaptarse al mundo millennial. Con Roberto Moldavsky. Viernes, a las 19.30; sábado, a las 19.30 y 21.30 y domingo, a las 19 y 21, en el Teatro Apolo, Corrientes 1372. Entradas $10.000.

INFANTILES: Disney On Ice

Disney on ice, con los personajes de

Disney on ice, con los personajes de «Encanto» y clásicos.
Un show que tiene a Mirabel y los personajes de Encanto patinando sobre el hielo. La fascinación, la sorpresa y la emoción llegan con Mickey, Minnie y sus amigos, anfitriones de personajes de ayer como Blancanieves, El Rey León, Aladdín, Pinocho y Cenicienta y de hoy, como Toy Story, Buscando a Nemo y Los Increíbles. Sábado, a las 19, domingos, a las 11 y 15, en el Movistar Arena, Humboldt 450. Entradas desde $5000.

Barto-dance, La granja de Zenón​

Otra obra infantil que regresa:

Otra obra infantil que regresa: «La granja de Zenón».
El espectáculo infantil que ha conquistado los corazones de los más pequeños desde YouTube vuelve a la calle Corrientes con un nuevo show, con los personajes de Zenón, Bartolito, La Vaca Lola y toda la familia de la granja. Dirige Sebastián Irigo. Sábados y domingos a las 14 y 16 horas en el teatro Astral Av. Corrientes 1639. 

Plim Plim, una aventura musical

Plim Plim, un espectáculo para los más chicos.

Plim Plim, un espectáculo para los más chicos.
Plim Plim junto a sus amigos Mei-Li, Hoggie, Bam, Nesho y Acuarella vivirán entretenidas aventuras centradas en los valores y hábitos positivos que aprenden en familia: saber compartir, alimentarse de un modo saludable y cuidar nuestro planeta. Sábado y domingo, a las 12, en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. Entrada $4000. 

Shrek, el musical

Shrek, el ogro más carismático y famoso del cine de animación enfrenta junto a su leal amigo, Burro, el desafío de rescatar de una peligrosa torre a la bella princesa Fiona. Sábado y domingo, a las 16, en el Teatro Maipo, Esmeralda 443. Entradas desde $5000.

Masha y el oso: Rescate en el circo

Masha y el Oso vuelven a Buenos Aires con una emocionante aventura que tendrá divertidas canciones, magníficos decorados y una historia que encantará a todos sus fans y en dónde las familias podrán bailar y cantar al ritmo de las canciones del show. Viernes y sábados, a las 14 y a las 16, en el Metropolitan. Corrientes 1343. Entradas desde $800.

Cocomelón: El viaje de JJ

Una producción musical al estilo de Broadway y una aventura inolvidable, que alienta a padres e hijos a levantarse de sus asientos y cantar y bailar. JJ y su familia están organizando un espectáculo en el que él está escribiendo su propia canción y necesita un poco de ayuda. Sábado y domingo, a las 15, en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Entradas desde $3920.

Canticuénticos

Con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las letras tocan todos los tópicos más divertidos, disparatados y también los más difíciles y delicados. Desde Santa Fe llegan a Buenos Aires con un nuevo show de juegos y música para compartir con toda la familia. Sábados y domingos, a las 14.30 y 17, en el ND Ateneo, Paraguay 918. Entradas desde $3200.

Ya te encontré

En la Aldea Miní, una minúscula aldea litoraleña de tan solo dos casas, dos familias; los Pereyraté y los Garciareté viven apaciblemente, pero guardan un secreto. Un sapo, un chancho, un yaguareté, un yacaré y Teresita y Mateo son los protagonistas de esta historia de inspiración guaraní. Sábado, a las 16, en el Centro Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4444. Entradas $1000.

Separador Cine

“Oppenheimer”

Cillian Murphy es el físico que comandó el equipo que creó la bomba atómica. Foto UIP

Cillian Murphy es el físico que comandó el equipo que creó la bomba atómica. Foto UIP
Christopher Nolan (Tenet, Memento, la trilogía de Batman) dirigió esta obra dramática, con aliento épico, pero no tanta espectacularidad como acostumbra. Se centra en el personaje del título, el padre de la bomba atómica, pero el filme va más allá de la creación de la misma. Con grandes actuaciones de un elenco multiestelar, encabezado por Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt y Matt Damon.

“Oppenheimer” Muy buena. Drama. Reino Unido, Estados Unidos, 2023. 180′, SAM 13. De: Christopher Nolan. Con: Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh. Salas: IMAX, Showcase Belgrano, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Pilar.

“Barbie”

Margot Robbie, como la Barbie Estereotipada. Foto WB

Margot Robbie, como la Barbie Estereotipada. Foto WB
La australiana Margot Robbie interpreta a la muñeca Barbie Estereotipada, que junto a otras Barbies vive en Barbie Land, y termina viajando al Mundo real cuando una noche en una fiesta les pregunta a sus amigas si pensaron en la muerte. Con Ryan Gosling como el Ken de la playa, y centro de la mayoría de las burlas sobre el patriarcado del guion de Noah Baumbach y la directora Greta Gerwig.

“Barbie” Muy buena. Comedia. Estados Unidos, 2023. 114′, ATP L. De: Greta Gerwig. Con: Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, America Ferrera, Ariana Greenblatt. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano y Norcenter.

«Misión: Imposible Sentencia mortal Parte 1»

Hayley Atwell (recién llegada a la saga) y Tom Cruise, en las callecitas de Roma. Foto UIP

Hayley Atwell (recién llegada a la saga) y Tom Cruise, en las callecitas de Roma. Foto UIP
La séptima de la saga tiene a Ethan Hunt y su grupete tras una misteriosa llave en dos partes, que no solo debe rescatar, sino averiguar qué es lo que abre. Las secuencias de persecución en autos y motos, la pelea en un tren (adentro y en el techo) y las arriesgadas escenas que Tom Cruise hace sin utilizar un doble de cuerpo son los platos fuertes de este muy buen entretenimiento. 

“Misión: Imposible Sentencia mortal Parte 1” Muy buena Acción/ Suspenso. Estados Unidos, 2023.Titulo original: “Mission: Impossible, Dead Reckoning Part One”. 163′, SAM 13. De: Christopher McQuarrie. Con: Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Esai Morales, Rebecca Ferguson. Salas: IMAX, Showcase Belgrano, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Hoyts Dot y Cinemark Palermo.

“Indiana Jones y el dial del destino”

Harrison Ford se despide de Indy. Foto Disney

Harrison Ford se despide de Indy. Foto Disney
Es la quinta y última aventura del arqueólogo aventurero. Harrison Ford, a los 80 años -42 más que cuando estrenó Los cazadores del arca perdida– interpreta a Indy, primero en los finales de la Segunda Guerra Mundial (rejuvenecido) y luego en un presente que transcurre en 1969. Y un nazi (Mads Mikkelsen) están tras un artefacto creado por Arquímedes en el siglo III antes de Cristo. Quien lo posea será más que poderoso…

“Indiana Jones y el dial del destino” Muy buena. Aventuras/Acción Estados Unidos, 2023. Título original: “Indiana Jones and the Dial of Destiny”. 154′, SAM 13. De: James Mangold. Con: Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Toby Jones, Antonio Banderas. Salas: IMAX, Cinemark Palermo, Hoyts Dot, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano.

«Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman»

Del estudio que hizo

Del estudio que hizo «Shrek».
La película animada tiene a los monstruos marinos como buenos y a la sirena como malvada. Una película para llevar a los chicos. Del estudio que nos dio las sagas de Shrek, Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda.

«Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman» Buena. Animación/ Aventuras. EE.UU., 2023. Título original: “Ruby Gillman, Teenage Kraken”. 90′, ATP. De: Kirk DeMicco y Faryn Pearl. Salas: Cinépolis Recoleta, Houssay y Avellaneda. Showcase Belgrano y Quilmes, Hoyts Abasto, Cinemark Puerto Madero.

“Elementos”

La nueva de Pixar. Foto Disney

La nueva de Pixar. Foto Disney
La nueva producción de Pixar es una historia de amor entre dos personajes, uno de Fuego y otro de Agua, que demuestra que las diferencias no son irreconciliables. Antecede a la proyección del filme el cortometraje La cita de Carl, con el personaje de Up, así que, a no llegar tarde a los cines.

“Elementos” Muy buena. Comedia animada. Estados Unidos, 2023. Título original: “Elemental”. 103′, ATP. De: Peter Sohn. Con las voces de: Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano y Quilmes.

Separador Series y streaming

Operativo: Lioness

«Operativo: Lioness», con Nicole Kidman. Foto: Paramount+
Serie sobre la vida de un militar, que intenta equilibrar su vida personal y profesional en la CIA, en el contexto del 11/9. Con la actuación de Zoe Saldaña, Nicole Kidman, Michael Kelly y Morgan Freeman. On demand en Flow, para clientes Paramount +.

Peacemaker

Robert Patrick, uno de los protagonistas de

Robert Patrick, uno de los protagonistas de «Peacemaker».
Serie sobre el superhéroe de DC. En estos episodios, la paz del mundo está en sus manos. Y en su fuerza para conseguirla. La producción fue escrita y dirigida por James Gunn y protagonizada por John Cena. Por HBO, disponible en Flow.

Ida Take Charge

Serie noruega sobre una chica que se muda a Oslo para estudiar la carrera de psicología. Entre sus mayores temores el principal es sufrir un atentado terrorista. Con la dirección de Rikke Gregersen. On demand de Flow.

Slip

Un hombre, un matrimonio que funciona y un viaje fantástico son los ingredientes de la comedia creada por Zoe Lister-Jones. On demand de Flow para clientes Paramount +.

Separador Muestras

Picasso en el patrimonio del museo

Pablo Picasso, en una fotografía tomada el 3 de febrero de 1968. Foto AFP

Pablo Picasso, en una fotografía tomada el 3 de febrero de 1968. Foto AFP
El Museo de Bellas Artes presenta las obras de Picasso que pertenecen al acervo de la entidad con la intención de celebrar la figura de este gran artista del siglo XX, a 50 años de su fallecimiento, en articulación con los grandes museos del mundo que le dedican exposiciones. La curaduría es de Paola Melgarejo, del área de Investigación del Museo. Viernes de 11 a 20, en el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Con entrada gratuita

Del Cielo a Casa

Como en un archivo de lo diario, la muestra reúne más de 600 piezas, entre objetos, obras de arte y documentos, que constituyen la vida cotidiana argentina. Apuesta por una mirada etnográfica que, más allá de la autoría o los procesos, invita a abordar la cultura material desde los usos, las costumbres, los rituales y los simbolismos que las cosas generan en una sociedad. De 12 a 20, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3415. Entradas $1.300.

Mostró la hilacha

La artista visual Karina Farji presenta Mostró la hilacha, una muestra que plantea el lugar de la mujer en la Historia del Arte y apela a su reparación. La muestra se proyecta en dos fuentes, por un lado, fascículos de las mujeres retratadas en la Historia del Arte intervenidos con costura, por el otro, un video performático que incluye lectura de relatos en primera persona extraídos del libro La mujer pintada, de la poeta Teresa Arijón. Viernes y sábados, de 15 a 19, en el Museo de la Mujer, Pasaje Rivarola 147. Entrada gratuita.

El dorado

La balsa, el viaje y el río dan inicio al recorrido haciendo énfasis en el revisionismo crítico sobre la historia de El dorado mediante las obras de Clorindo Testa, Fernando Bryce, Carolina Caycedo y Víctor Grippo. Los motivos del oro están pensados en términos generales, aquí asociados al espejismo, a la fantasía. De 12 a 19, en la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929. Entrada $500.

Acrilia

Una instalación de la arquitecta Ana Rascovsky, desarrollada en torno a Ficciones de Jorge Luis Borges, con curaduría de Máximo Jacoby. Una serie de instalaciones desplegadas en el espacio en mesas y paredes agrupan maquetas realizadas en acrílicos cortados a laser que forman escenas conectadas entre si con una fábula como narrativa que el espectador va a explorar en la medida que recorre la sala. Viernes a domingo, de 14 a 20, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Entrada gratuita.

Separador Gratis

La Bersuit

La Bersuit celebra los 25 años del disco

La Bersuit celebra los 25 años del disco «Libertinaje», en Tecnópolis.
La Bersuit viene celebrando en cada concierto los 25 años del disco Libertinaje, que será la columna vertebral del show, que tiene mucho de recorrida por la carrera de la banda y todo ese mundo emocional que encierra su discografía. Sábado, a las 18, en el Microestadio de Tecnópolis, Av. Constituyentes 2200. Entrada gratuita.

Cien volando

El cuarteto Cien Volando presentará su disco “Gozando alto”. Viernes, a las 17. En el Auditorio de la Usina del Arte, Caffarena 1. Entrada gratuita.

Ecko

Ecko, rapero y actor, se presentará en Tecnópolis.

Ecko, rapero y actor, se presentará en Tecnópolis.
El rapero y actor Ecko lanzó su álbum de estudio Géminis, al tiempo que ha colaborado con artistas como Bizarrap, Cazzu, Kaleb Di Masi, Big Soto y Mariah Angeliq, entre otros. Viernes, a las 18, en el Microestadio de Tecnópolis, Av. Constituyentes 2200. Entrada gratuita.

Miau Trío

Miau trío, con Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde es una de las expresiones del pop alternativo. Creativas y con una musicalidad que las define como una de las vanguardias de la música independiente. Sábado, a las 17, en el Espacio Cultura de Tecnópolis, Av. Constituyentes 2200. Entrada gratuita.

Yazmina Raies Trío

El trío de la pianista y compositora Yazmina Raies presentará temas de su disco ¡De una!  y nuevas composiciones en las que fusiona tango con candombe y jazz. Raies estará acompañada por Natsuki Nishihara en bandoneón y Mariana Borghi en contrabajo. Domingo, a las 18, en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 545. Entrada gratuita.

Los Cazurros

Los Cazurros ya son un clásico del teatro infantil.

Los Cazurros ya son un clásico del teatro infantil.
El dúo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez presentará una selección de historias donde el humor y la música son protagonistas. Domingo, a las 14.30, en la Nave Ciencia de Tecnópolis, Av. Constituyentes 2200. Entrada gratuita.

WD

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS