12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Qué es el Juicio por la verdad que pidió hacer Jey Mammón contra Lucas Benvenuto

El conductor buscó realizar este proceso legal para “limpiar su imagen” ya que la denuncia del joven prescribió en 2021.

El conductor buscaría realizar este proceso legal para “limpiar su imagen” ya que la denuncia del joven prescribió en 2021 (Foto: Web).

El conductor buscaría realizar este proceso legal para “limpiar su imagen” ya que la denuncia del joven prescribió en 2021 (Foto: Web).

Jey Mammon estuvo invitado a Almorzando con Juana (eltrece), donde habló de la causa por abuso sexual que le inició Lucas Benvenuto. “Hubo una relación consentida que duró muchos años. Yo siempre sostuve que no sucedió porque lo que él denunció en su momento fue algo que no pasó, porque denunció una edad que no era y hechos contra su voluntad”, dijo el conductor y señaló que “empujado por la cosa pública” decidió iniciar “una demanda de calumnias e injurias”: “No fue en contra de él, sino para poder demostrar esa relación”.

Video Placeholder“Perdón, necesito intervenir, porque no es inocencia. O sea, lo que declara la Justicia es que la causa prescribió”, cruzó la periodista de TN Valeria Sampedro y recordó el pedido del conductor de un juicio por la verdad.

“Ahora, ¿existió el delito, no existió? Esto que vos decías del juicio por la verdad. Esto es una cuestión pública, en algún momento nos vamos a enterar de qué pasó. Se me abren un montón de preguntas, y lo digo tanto como periodista como parte del movimiento feminista que habla de la cuestión de la víctima”, agregó la conductora de Arriba Argentinos de eltrece.

Leé también: Jey Mammon rompió el silencio sobre su regreso a la televisión y el nuevo ciclo que conducirá

Qué es un Juicio por la Verdad

Se trata de un procedimiento judicial sin efectos penales. Se realizaron en Argentina ante la imposibilidad de juzgar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar.

Cómo funciona el Juicio por la Verdad

Este tipo de proceso legal intenta llegar a la “verdad” de las acusaciones. Si bien no se han realizado muchos ni es una práctica frecuente, el objetivo no es buscar una pena para el delito sino plantear la veracidad de un hecho. Para realizarlo habría que reabrir la causa, presentar testigos y asistir a audiencias.

Leé también: “La Justicia volvió a decir que no miento”: el mensaje de Lucas Benvenuto tras un nuevo revés para Jey Mammon

Para qué sirve el Juicio por la Verdad

Los juicios por la verdad no son una solución perfecta, y algunos especialistas argumentan que no son suficientes para garantizar la justicia y la reparación que merecen las víctimas. Sin embargo, estos procesos son una herramienta importante para garantizar el derecho a la verdad, a la reparación y a la no repetición de los crímenes del pasado. Además, los juicios por la verdad pueden tener un efecto terapéutico para las víctimas y las comunidades afectadas, al permitirles contar su historia y ser escuchados por la sociedad.

En conclusión: los juicios por la verdad son una forma de abordar ciertos delitos. Si bien no son una solución completa, son una herramienta valiosa para buscar la verdad, reparar a las víctimas y garantizar que estos hechos no se repitan.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS