14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Rating: River ganó en la Copa Libertadores, ¿pero consiguió más rating que lo que suele hacer Gran hermano en ese horario?

Una vez más, las reglas de Gran hermano se estiraron y se coló información del afuera. No sólo porque pudieron ver el triunfo de River ante Libertad por la Copa Libertadores, sino porque con la transmisión se enteraron de hechos ocurridos durante su encierro, como la muerte del gran César Luis Menotti. Pero nada de eso se vio en vivo, porque el canal resolvió levantar la gala de GH para transmitir precisamente el partido. Y la decisión no le dio buenos resultados.

Sí pudo ser lo más visto de la TV abierta, con un promedio de 12,4 puntos, pero estuvo unos seis puntos por debajo de lo que logra marcar el reality. Es que el encuentro por la fase de grupos del torneo también se podía ver por Fox. Y entonces la audiencia quedó dividida.

Pero, evidentemente, al canal le rinde más el tándem del prime time que forman Escape perfecto (a las 21.15) y Gran hermano a las 22.30. Este martes, ninguno de los programas salió al aire y lo segundo más visto resultó Telefe noticias, con un promedio de 10,4.

El tercer puesto fue para DirecTV Go: espiando la casa, uno de los envíos perjudicados por el fútbol, ya que la transmisión le dejó un piso mucho más bajo que los que le deja Santiago del Moro. Y esa ventanita satelital que muestra un rato en vivo lo que están haciendo los jugadores después de la medianoche no pudo tocar los dos dígitos: promedió 9,9, con la intimidad de la nueva convivencia entre los nueve participantes y las nueve visitas (entre familiares y amigos) que llegaron para renovar el juego.

Esa misma cifra logró La previa de la Libertadores y la tabla del Top Five se cerró con la telenovela turca Todo por mi hogar, con 8,2. Los cinco fueron envíos de Telefe.

Varios de los 18 habitantes de la casa vieron el martes el partido de River que ocupó la franja del reality.Varios de los 18 habitantes de la casa vieron el martes el partido de River que ocupó la franja del reality.

Los otros canales

En El Trece lideró Los 8 escalones, el ciclo de Guido Kaczka, que promedió 7,5 puntos y no logró colarse entre los más vistos del día, aunque siga en juego un auto 0 km entre su nueva batería de premios a entregar. Ya van dos semanas y pico de desafío y nadie pudo, hasta ahora, lograr el objetivo: cargar, justo, 20 litros de nafta, ni una gota más. La ausencia de Escape perfecto y de Gran hermano, su grandes competidores, no le generó beneficio alguno. Se movió en sus números habituales.

En Elnueve, que busca afirmarse en el tercer lugar entre los canales relegando a América a la cuarta posición, Bendita -con la conducción de Beto Casella- volvió a ser lo más convocante, con 3,8. El ciclo más visto de América fue LAM, también con 3,8 de promedio.

En la TV Pública, una pantalla tomada por las repeticiones, noticieros en vivo y algún partido, esta vez tuvo en la cima una vieja emisión de Cocineros argentinos, que le dio 0,5 de audiencia. En Net se impuso Entrometidos con 0,6 y, en Bravo, Avenida Brasil con 0,7.

Los promedios de cada emisora

Facundo Chen (derecha), el amigo de Martín, se convritió en el líder. En la gala de este miércoles se verán las imágenes del desafío.Facundo Chen (derecha), el amigo de Martín, se convritió en el líder. En la gala de este miércoles se verán las imágenes del desafío.Telefe ganó el día, con 8,6 puntos de rating de promedio general (bajó 1,5 con respecto al lunes). Segundo se ubicó El Trece, con 6,1, seguido por Elnueve que marcó 2,6 puntos y superó a América por una décima.

TV Pública y Net empataron en el quinto lugar, con 0,3 para cada uno. Más atrás quedó Bravo con 0,2.

Este miércoles regresarán Escape perfecto y Gran hermano. Y será una gala especial dentro del reality, ya que sólo se podrá nominar a los nueve visitantes, salvo a Facundo, el carismático amigo de El Chino, que el martes ganó la prueba del líder. El domingo no sólo se irá el «acompañante», sino que en su salida arrastrará al participante al que entró a apoyar.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS