13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Residente y Ricky Martin se ponen la gorra en un clip con forma de cortometraje


René Pérez lanzó un video en blanco y negro, «Quiero ser baladista», en el Ricky se anima a rapear.

El multipremiado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario y activista latino René Pérez Joglar, por todos conocido como Residente, dejó a sus fans un tanto atónitos con el lanzamiento de su nuevo cortometraje cinematográfico en blanco y negro.

El nuevo simple se llama Quiero ser baladista, en colaboración con Ricky Martin. El cortometraje en clave de nouvelle vague dura aproximadamente diez minutos y, más que un clip, es una «obra de arte» dirigida por Residente, quien se muestra con su icónica gorra con el logotipo (R) y tira versos como misiles, dejando la sensación de que el rap puede vivir dentro de la balada.

El equipo visual está liderado por Residente y también incluye a Pepe Avila del Pino como director de fotografía y co-director. Pino es un cineasta que trabajó en proyectos de Hollywood como House of Dragon y Ozark.

Además, 1868 Studios (la compañía de producción de Residente en colaboración con Sony Entertainment) produjo el video junto a World Junkies. Residente eligió a Ricky Martin y Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, como actores principales para dar vida a la trama sobre cómo ha cambiado la industria urbana latina y los sentimientos de Residente al aspirar a ser un cantante de baladas.

En el video, Residente protagoniza la pequeña historia, con una trama policial, secuestrando al presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia. Luego, vaya uno a saber cómo, se transforma en un baladista para audicionar frente a Verde.

Después de que Afo Verde lo rechaza tras su actuación, Residente muestra frustración y le dispara en una escena de corte dramático, y todo porque Verde no apoyó su deseo de convertirse en un cantante de baladas.

Residente y Ricky Martin. Foto prensa

Residente y Ricky Martin. Foto prensa
El clip continúa con Residente volviendo a su faceta de rapero y usando su característica gorra, que representa el espíritu y el poder de la seguridad en ser un rapero. Las imágenes toman un giro cuando un individuo enmascarado, completamente vestido de negro, dispara a Residente.

Cuando el misterioso personaje revela su identidad, resulta ser Ricky Martin. En una actuación estelar, Ricky se pone la gorra con el logotipo (R) para convertirse en Residente y rapea por primera vez las increíblemente rápidas y geniales letras escritas por él. 

El clímax muestra a Ricky quitándose la gorra para volver a ser él mismo y cantar -como el verdadero baladista que es- el coro interpretado anteriormente por Residente.

El video sigue la narrativa y la estética visual de los últimos lanzamientos de Residente, incluido el trailer titulado Residente y el Cura, una confesión a un sacerdote que se convierte en una afirmación de ser quién es y representa.

Poco después del lanzamiento del tráiler, Residente sorprendió a sus seguidores con el estreno de Bajo y Batería, otra suerte de cortometraje en blanco y negro lleno de versos de rap que lo muestran junto a un bajista y un baterista. El simple y el video mostraron un enfoque medio «jazz y y ecléctico del Hip Hop», incorporando elementos musicales en vivo y demostrando su confianza a través del superpoder de su gorra.

La gorra se convierte en un protagonista principal a lo largo de la trama de esta trilogía de videos dirigidos por Residente.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS