9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Revés para L-Gante: la Justicia determinó que seguirá detenido

El músico se encontraba esperanzado de recuperar la libertad, pero ya le informaron que no será posible.

25 de julio 2023, 12:49hs

L-Gante soñaba con quedar en libertad, pero eso no será posible. (Foto: instagram/lgante_keloke)

L-Gante soñaba con quedar en libertad, pero eso no será posible. (Foto: instagram/lgante_keloke)

L-Gante, estaba a punto de salir de la cárcel donde está preso desde el 6 de junio, acusado de haber secuestrado a un joven y de haberlo amenazado de muerte. Sin embargo, en las últimas horas se supo que por una resolución judicial seguirá en la DDI de Quilmes.

En principio, la Justicia había determinado que el músico podía salir de prisión y alojarse en una casa de un country de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde debía permanecer con tobillera electrónica, pero los doctores Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que se revoque el decisorio impugnado.

Leé también: Tras 49 días detenido, un detalle en la imagen de L-Gante llamó la atención de todos

“Consideran sensible entender que beneficiar a un imputado también puede beneficiar a la víctima, en relación al fundamento de que si Valenzuela es pasible de tal medida, se terminarían las amenazas en contra de las víctimas y sus letrados. Sostiene que los peligros de fuga y entorpecimiento probatorio, por el momento, no pueden evitarse con la aplicación de otra medida menos gravosa”, aseguraron desde la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. Ante esto, al abogado del intérprete de cumbia 420 le queda una instancia de apelación en la Cámara Casación de Bonaerense para lograr la excarcelación de su cliente.

L-Gante seguirá detenido

El músico se encontraba esperanzado de recuperar la libertad, pero ya le informaron que no será posible.

¿Por qué L-Gante seguirá detenido?

El cantante seguirá detenido debido a una resolución judicial. A pesar de que inicialmente se había determinado que podría ser liberado y alojarse en una casa en Canning, los doctores Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que se revocara esa decisión.

¿Cuáles son las acusaciones contra L-Gante?

L-Gante está acusado de haber secuestrado a un joven y de haberlo amenazado de muerte. Según la denuncia, el cantante obligó a la víctima a subir a su auto y lo mantuvo cautivo durante 23 minutos.

¿Cómo sigue la situación de L-Gante?

El abogado de L-Gante tiene una instancia de apelación en la Cámara Casación de Bonaerense para intentar obtener la excarcelación de su cliente.

L-Gante sueña con salir en libertad para disfrutar de su hija Jamaica. (Foto: instagram/lgante_keloke)

L-Gante sueña con salir en libertad para disfrutar de su hija Jamaica. (Foto: instagram/lgante_keloke)

Por qué había sido detenido L-Gante

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Aseguran que L-Gante subió 15 kilos en prisión. (Foto: instagram/lgante_keloke)

Aseguran que L-Gante subió 15 kilos en prisión. (Foto: instagram/lgante_keloke)

Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. Luego, pasó un BMW blanco conducido por el artista, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, dijo el denunciante.

El músico prometió mudarse cuando salga en libertad. (Foto: Movilpress)

El músico prometió mudarse cuando salga en libertad. (Foto: Movilpress)Por: instagram

Después, algunos miembros de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

De acuerdo a la denuncia, Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS