13.9 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

Alberto Fernández se metió en la campaña y cruzó a Rodríguez Larreta: “¿Volverían a hacerlo?”

A contracorriente de la tendencia oficialista, el Presidente subió al ring al jefe de gobierno porteño y decidió no polarizar con la presidenta del PRO.

25 de julio 2023, 20:32hs

Alberto Fernández descartó

Alberto Fernández descartó «en principio» que el Estado ayude a pagar aguinaldos. (Foto: Presidencia de la Nación)

A 19 días de las elecciones PASO del 13 de agosto, el presidente Alberto Fernández se metió de lleno en la campaña de Unión por la Patria. Citó un spot publicitario y cuestionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

“¿’Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos’? Lo hicimos nosotros, estimados Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. JxC gobernó de 2015 a 2019. Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud…”, comenzó el jefe de Estado en un mensaje que publicó en Twitter.

Leé también: Alberto Fernández se metió en la campaña y cruzó a Larreta: “¿Volverían a hacerlo?”

El presidente Alberto Fernández cruzó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por un spot publicitario (Foto: Twitter / @ @alferdez) .

El presidente Alberto Fernández cruzó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por un spot publicitario (Foto: Twitter / @ @alferdez) .

El video al que Fernández reaccionó fue publicado por Larreta hace cinco días con el siguiente texto: “Están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos. VAMOS A HACERLO, PORQUE YA LO HICIMOS”. En el video, se señala mediante títulos el “récord de exportaciones”, la “revolución de energías limpias”, la “mortalidad infantil más baja de la historia” y el “boom del turismo”.

El Presidente se atribuyó la mejora en exportaciones. “Récord histórico de exportaciones! Consecuencia de las políticas del gobierno nacional, por ejemplo, con acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajo, recuperando PyMEs exportadoras que habían cerrado cuando gobernaban ustedes. Gracias por resaltarlo”, destacó.

Leé también: La Coalición Cívica denunció que el Movimiento Evita recibió más del 50% de los fondos del Potenciar Trabajo

“¡Mortalidad infantil más baja de la historia! Producto de políticas sociales que implementamos desde el Gobierno nacional, por ejemplo, con la Ley de los 1000 días o poniendo en marcha 280 obras y proyectos en hospitales y centros de salud. Gracias por reconocerlo”, continuó. “¡Boom de turismo! Otra muestra de la inversión del Gobierno nacional, por ejemplo, en las ediciones del #PreViaje que también hicieron crecer el trabajo y la economía de cada destino. Gracias por promocionarlo”, agregó.

Leé también: El Gobierno pidió explicaciones a Bolivia tras la firma de un acuerdo de cooperación y defensa con Irán

Este domingo inauguraron el Gasoducto Néstor Kirckner en la planta ubicada en la ciudad bonaerense de Salliqueló. (Foto: Mateos Pepe / Télam)

Este domingo inauguraron el Gasoducto Néstor Kirckner en la planta ubicada en la ciudad bonaerense de Salliqueló. (Foto: Mateos Pepe / Télam)

“¡Revolución de energías limpias! Es gracias a la inversión estatal y el fomento de la inversión extranjera para desarrollar parques eólicos y solares, proyectos vinculados al desarrollo nuclear, del carbonato de litio o el hidrógeno verde. Gracias por destacarlo”, sumó.

“Los que hablan de un cambio total” son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor. Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer”, sentenció.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS