7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Caso Cecilia Strzyzowski: Sergio Berni puso en duda la relación entre Emerenciano Sena y Jorge Capitanich

“Compartir una lista con el líder piquetero no convierte al gobernador en un homicida”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense. Además, aseguró que “combatió” a Sena, detenido y acusado por el presunto femicidio de su nuera, cuando organizaba las protestas en Chaco.

22 de julio 2023, 12:28hs

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que «compartir una lista con Emerenciano Sena no convierte al gobernador del Chaco en un homicida». (Foto: NA).

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni puso en duda el vínculo entre el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y Emerenciano Sena, el líder piquetero detenido en Chaco en el marco de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“Lo que pasó en el Chaco es que nadie puede especular, hubo un femicidio. Habría que ver si Emerenciano Sena tenía relación con Capitanich”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre. “Compartir una lista con Emerenciano Sena no convierte al gobernador del Chaco en un homicida”, agregó.

Leé también: Cecilia Strzyzowski: encontraron sangre humana en la camioneta de César Sena

En ese sentido, el candidato a senador indicó que cuando hace 20 años asumió al mando del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la presidencia de Néstor Kirchner, tuvo vínculo con Sena por sus funciones. “Yo lo conozco a Emerenciano y lo combatí, cuando estaba en Desarrollo Social cortaba todos los días el puente de Chaco”. No hay que acusarlo a Capitanich de homicida”, insistió Berni.

Emerenciano Sena y Jorge Capitanich, gobernador de Chaco y ex jefe de gabinete. (Foto: Movimiento Emerenciano)

Emerenciano Sena y Jorge Capitanich, gobernador de Chaco y ex jefe de gabinete. (Foto: Movimiento Emerenciano)

Berni dijo que cuando asumió al frente de Desarrollo, lo primero que hizo “fue ordenar todo ese sistema perverso de los planes sociales, producto de una gran crisis”.

“Trabajé 10 años desarticulando cada una de esas organizaciones, transformándolas en trabajo, dejamos unos 350 mil planes y conocí a todos los actores de la Argentina, ¡a todos! Al famoso Perro Santillán en Jujuy, a Emerenciano en el Chaco, que después se fueron trasformando en actores políticos”, agregó.

Berni recalcó asimismo que su mirada “es distinta” hacia los dirigentes sociales y afirmó que por ello “no está con Grabois”. “Es una cuestión política”, afirmó.

Leé también: Desde la cárcel, Marcela Acuña pidió tener un celular, visitas de dos horas y ver a su esposo

Por otro lado, Berni reconoció la escalada del narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires: “Coincido en que el narcotráfico está avanzando en el conurbano. Me preocupa mucho. Es terrible. Hoy en día hay que actuar rápidamente con el tema del consumo”.

Y continuó: “La seguridad del conurbano no está resuelta. Hoy se ven los delitos por las cámaras de seguridad que hay”.

Además agregó que su mujer, Agustina Propato, [diputada nacional de Unión por la Patria] es candidata a intendenta en Zárate y, según él, una de las cosas que la motivó a participar en estas elecciones políticas es el grado de exclusión y marginalidad que hay en la periferia de Zárate.

El funcionario bonaerense también elogió a Sergio Massa y manifestó que una de las “mejores decisiones” del presidente Alberto Fernández fue sumar al tigrense al Ministerio de Economía, porque “lo ordenó”. “Fue una de las mejores decisiones de Alberto Fernández llamar a Massa. Ordenó un Ministerio de Economía que estaba desordenado. Parecía un avión que caía en picada y que no tenía destino”, dijo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS