12.1 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Desde el gobierno bonaerense respaldaron a Sergio Massa: “Si Cristina dice ‘esta es la fórmula’ se acabó”

Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, apoyó al ministro de Economía y destacó su discurso en la CGT: “Es el candidato de las trabajadoras y los trabajadores”.

22 de julio 2023, 11:36hs

“Hoy tenemos un ministro de Economía que va a ser presidente”, declaró hace algunas semanas el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una clara muestra de apoyo a Sergio Massa, precandidato presidencial por Unión por la Patria. En las últimas horas, desde el gobierno bonaerense volvieron a ratificar dicho respaldo.

“Yo soy un militante peronista conducido por Cristina Kirchner y cuando Cristina dice ‘esta es la fórmula’, esta es la fórmula y se acabó”, expresó Walter Correa, ministro de Trabajo del gobierno bonarense.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

El funcionario, en diálogo con Radio Splendid, manifestó el compromiso de “sostener estos derechos tan importantes para el pueblo trabajador”. Luego agregó: “En el marco de 40 años de democracia hay que llamar al voto, porque la derecha las 24 horas del día te labura el autoestima y nosotros tenemos que trabajar en lo colectivo”.

“Para la clase trabajadora no hay plan B, nos defendemos o nos defendemos. El mensaje es claro y conciso, vienen por nuestros derechos y hay que defender nuestros derechos”, indicó Correa.

Sergio Massa y Agustín Rossi durante el último encuentro con la CGT (Foto: Télam).

Sergio Massa y Agustín Rossi durante el último encuentro con la CGT (Foto: Télam).

En relación al discurso de Massa en la CGT, el ministro detalló: “Las iglesias del peronismo son los sindicatos y la CGT es la catedral, y la verdad que tanto Rossi como Massa manifestaron en sostener los derechos de los trabajadores y eso fue un compromiso muy fuerte”.

“También el hecho de manifestar de que son los candidatos de las trabajadoras y trabajadores, en este momento donde está la extrema derecha que compite en los medios para ver quien le saca más derechos a los laburantes”, continuó Correa.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de trabajo y titular del sindicato de Curtidores, Walter Correa (Foto: @waltercorreaok).

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de trabajo y titular del sindicato de Curtidores, Walter Correa (Foto: @waltercorreaok).

En sus redes sociales, Correa incluso compartió parte del discurso de Massa en la CGT. Junto al video escribió: “Proteger a las y los trabajadores, los puestos de trabajo, los salarios, las jubilaciones, la producción nacional con valor agregado, la ciencia y tecnología al servicio del desarrollo soberano argentino”.

Maratón de actos de Unión por la Patria para peronizar la campaña de Massa y Kicillof

El 26 de julio es el 71 aniversario de la muerte de Eva Perón y Unión por la Patria buscará abrazarse a la liturgia peronista, a casi dos semanas de las PASO. “Vamos a hacer un acto el 26, en Moreno y La Plata; y el 27, en Merlo”, anticiparon a TN desde La Plata.

Sergio Massa llega al Gabinete con el respaldo de Máximo Kirchner y Axel Kicillof, dos hombres clave del kirchnerismo duro (Foto: NA)

Sergio Massa llega al Gabinete con el respaldo de Máximo Kirchner y Axel Kicillof, dos hombres clave del kirchnerismo duro (Foto: NA)

Todavía no hay certezas si la fecha reunirá juntos o separados a Massa, Kicillof y Cristina Kirchner, algo que fantasean en UP como un espaldarazo a la nueva versión que el contexto le exige al precandidato presidencial: creen que se pasó de punto en su kirchnerización furiosa y ahora es necesario una urgente peronización para pelear por el voto tradicional de la vieja lista 2, el de los desencantados.

Leé también: Unión por la Patria prepara una maratón de actos en el conurbano para peronizar la campaña de Massa y Kicillof

“Evita, la abanderada de los humildes” es la excusa pertinente para ponerle fervor a una campaña inusual de un ministro de Economía que lidia con una inflación de más del 100% anual y el escurridizo FMI. La demanda es a dos bandas: que Massa equilibre sus caras y que la Vicepresidenta ponga la suya para pedirle a la militancia “vote a Massa, mi candidato”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS