13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024

El próximo miércoles de 13 a 16 volverán a parar todas las líneas de subte

Foto Alejandro Santa Cruz

Foto: Alejandro Santa Cruz.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció este sábado que el próximo miércoles realizaran apertura de molinetes y luego paralizaran por tres horas, entre las 13 y las 16, el servicio de todas las líneas y el premetro, en reclamo de la reducción de la jornada laboral con dos francos y por un «subte libre de asbesto».

Según se informó en un comunicado, las medidas de protesta consistirán en aperturas de molinete de 12 a 13 en las estaciones San Pedrito de la A, Rosas de la B, Constitución de la C, Congreso de Tucumán de la D, Facultad de Derecho de la H y Virreyes de la E; y luego de 13 a 16 interrupción total de todas las líneas de Subte y premetro.

Foto Victoria Egurza

Foto: Victoria Egurza.
Además, los trabajadores agregaron que «en el transcurso de los últimos 5 años» hicieron «todo lo humanamente posible» para que el gobierno de la Ciudad y la empresa Emova solucionaran la crisis sanitaria provocada por la presencia del asbesto.

El comunicado lleva la firma del secretario general de la asociación, Roberto Pianelli y del secretario adjunto Néstor Segovia.

«Hemos hecho todo lo humanamente posible para que solucionaran la crisis sanitaria provocada por la presencia de asbesto cancerígeno y para que dejen de poner en riesgo la vida de millones de usuarios y trabajadores del subte, sin obtener aún respuesta, al contrario han cerrado todos los canales de dialogo», afirmaron desde la agrupación.

Por esto, desde AGTSyP indicaron que se ven «obligados» a realizar medidas que afectan al servicio y alertaron que de no tener avances en relación a las exigencias de desasbestización y la reducción de la jornada laboral «profundizarán las medidas en los próximos días».

Foto Prensa

Foto: Prensa
«De más esta decir que los responsables de esta situación son la empresa concesionaria del servicio (Emova) y el Gobierno de la Ciudad que intentan desconocer la gravedad de la crisis provocada por un mineral nocivo prohibido desde 2003 y que no han retirado del ámbito del subterráneo de Bs. As», señalaron.

Desde la organización llamaron al público a «exigir junto a los trabajadores una solución inmediata» a «un verdadero ataque a la salud pública».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS