7.8 C
Buenos Aires
24 mayo, 2024

Elecciones 2023: las actividades prohibidas para el día de las PASO

El Código Electoral Nacional determinó cuáles serán las sanciones o penas para quienes violen las normativas que entrarán en vigencia para esta fecha.

26 de julio 2023, 12:41hs

ELECCIONES 2023. La Cámara Nacional Electoral dio a conocer las actividades que estarán prohibidas durante las elecciones. (Foto: Adobe Stock)

ELECCIONES 2023. La Cámara Nacional Electoral dio a conocer las actividades que estarán prohibidas durante las elecciones. (Foto: Adobe Stock)

Este domingo 13 de junio se realizarán las elecciones PASO en todo el territorio argentino para definir a los candidatos en los cargos de presidente, vice, senadores y diputados nacionales que competirán en las generales del 22 de octubre.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Todo lo que está prohibido el día de las elecciones PASO 2023

En este sentido la Cámara Nacional Electoral recordó cuales son las acciones o actividades que están prohíbidas el día de las elecciones.

Reuniones de electoras y electores o depósito de armas en casas dentro de un radio de ochenta metros alrededor de la mesa receptora de votos.Espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral.Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.Ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.A los electoras y electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado.Abrir los locales partidarios ubicados dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.

La venta de alcohol, prohibida

Cabe mencionar que particularmente sobre la venta de bebidas alcohólicas, la misma, está prohibida desde las 20 horas del día anterior a la elección y hasta tres horas después de finalizado el acto electoral.

Los negocios que venden alcohol durante ese período deben permanecer cerradas. A quien durante ese período venda bebidas alcohólicas le corresponde una pena de prisión de entre quince días y seis meses.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS