14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

En el PRO evalúan la posibilidad de que Larreta y Bullrich protagonicen otra foto para bajar la tensión

Ambos sectores de la coalición opositora reconocen que sería un reencuentro “incómodo y forzado”, pero no descartan que se concrete luego de un triunfo electoral en Córdoba o Chubut.

Leandro Chimenti

19 de julio 2023, 23:33hs

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se mostraron juntos para apoyar a Gerardo Morales tras los incidentes en Jujuy. (Foto: NA)

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se mostraron juntos para apoyar a Gerardo Morales tras los incidentes en Jujuy. (Foto: NA)

A menos de un mes para las PASO del 13 de agosto, el clima en Juntos por el Cambio es espeso y todo indica que seguirá siéndolo. Pese a eso los dos presidenciables del PRO y de la coalición, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, respaldan a los mismos candidatos para las elecciones en Córdoba y Chubut, y hasta existe la posibilidad de una foto conjunta entre ambos.

Este domingo podría concretarse una postal política entre ambos dirigentes en las elecciones en Córdoba en el caso de un triunfo, en un posible encuentro que se descarta que sería incómodo. Al igual que en el caso de Chubut, ya que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, podría tener su postal política con ambos candidatos en la elección del próximo 30 de julio, pudo saber TN.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Bullrich y Rodríguez Larreta se presentarán este domingo en la provincia mediterránea, como anticipó TN, en respaldo del dirigente de Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, que apuesta suceder al schiarettista Martín Llaryora en la intendencia de Córdoba capital.

Desde la tropa de Bullrich se atajan en que es “difícil” que haya una imagen conjunta en Córdoba entre los dos presidenciables, que igualmente leen como una posibilidad “forzada” tras la nueva ola de tensión en el partido, luego del comunicado del ala dura del espacio con fuertes reclamos al jefe de gobierno porteño tras las durísimas declaraciones del jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, contra la líder de los “halcones”.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

En el entorno de la exministra de Seguridad no creen que pueda haber una imagen con el jefe de gobierno porteño en medio de las fuertes disputas en la cúpula del PRO, e incluso plantean que Rodríguez Larreta “no debería ir” a Córdoba por haber impulsado la incorporación del gobernador, el peronista Juan Schiaretti, que generó una fuerte reacción en el espacio y finalmente se frustró poco antes del cierre de alianzas.

Desde otro sector del bullrichismo aclararon que están dispuestos a sacarse una foto conjunta en caso de que se diera esa posibilidad, pero descartan que pueda haber un diálogo con el mandatario porteño. O sea, foto sí, pero con la advertencia de que las diferencias seguirán al rojo vivo.En relación a la carta explicaron que respondieron a acusaciones como las del Secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff, que habló de “concepción fascista” sobre los spots de campaña de Bullrich con el lema: “Si no es todo, es nada”, y que no se van a “quedar callados” frente a este tipo de declaraciones.Uno de los referentes del bullrichismo, el expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se limitó a decir que “puede ser” que haya una foto, sobre la que dijo en declaraciones a CNN Radio que no tienen “nada en contra”, y destacó que tanto De Loredo en Córdoba como Torres en Chubut, que compite por la gobernación, tienen “el apoyo de todo Juntos por el Cambio”.

En el gobierno porteño niegan que haya tensión con Bullrich y adjudican la carta a la derrota de Losada en Santa Fe

En el entorno del precandidato presidencial del PRO aclararon que “no tienen tensión” con Bullrich, en línea con las declaraciones de Rodríguez Larreta, que sostiene que nunca le hizo “ni un comentario ni una crítica personal” a nadie de Juntos por el Cambio, y vincularon los planteos del espacio de la exministra de Seguridad a la derrota de Carolina Losada en las PASO en Santa Fe.

Allegados al jefe de gobierno porteño plantearon que “para que haya una pelea debe haber mínimo dos personas en el ring”, con alusiones boxísticas, y dijeron que en este caso “hay una sola persona tirando trompadas al aire”.Adjudicaron la carta que escaló la tensión en la coalición a la caída de Losada, alineada con Bullrich, en las primarias de Santa Fe, que ganó Maximiliano Pullaro, hombre de Rodríguez Larreta. La lectura fue que “la carta de ayer es pura y exclusivamente reacción del resultado de esa elección”.Consideraron que la contundente victoria del exministro de Seguridad de Santa Fe se debió a que “la gente dijo ‘basta de griteríos y peleas internas” y que “el problema es el kirchnerismo, no tu competidor interno, por eso (la gente) castigó a Carolina”.Desde el entorno del mandatario porteño descartaron que seguirán las duras declaraciones desde el sector de Bullrich a Rodríguez Larreta, al plantear que es “el deporte” de este sector “es tirarle” al mandatario porteño “y no decir cómo van a hacer lo que insinúan decir que harían”.

Rodrigo De Loredo se mantiene al margen del clima de internas en Juntos por el Cambio

Concentrado en las elecciones del domingo en Córdoba, en las que aspira a convertirse en el próximo intendente de la capital provincial, De Loredo se mantiene prescidente de las disputas en la coalición.

En su entorno destacan que “recibió a todos, a Mauricio Macri, a Rodríguez Larreta, a Bullrich”, que “siempre brindó un mensaje de unidad, al igual que Luis Juez”, y que esperan a los referentes nacionales “siempre con respeto y desdramatizando las internas”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS