14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Extienden los retiros voluntarios en Télam por una semana y cierran las corresponsalías de Rosario y La Plata

Las autoridades de la agencia de noticias estatal Télam anunciaron que el Plan de Retiro Voluntario para los trabajadores, cuya finalización estaba programada para el pasado viernes, se extenderá por siete días más.

El comunicado en el que se difundió la prórroga también señaló que esta semana se procederá al cierre de las corresponsalías que se encuentran en las ciudades de Rosario y La Plata, las más grandes de la agencia.

“En virtud al alto interés en la adhesión al plan de retiro voluntario vigente y encontrándose en pleno trámite múltiples suscripciones al respectivo acuerdo, se resuelve la extensión de dicho plan por el plazo excepcional de siete días, a partir del día de la fecha en los en los términos y condiciones autorizados”, señala el correo electrónico enviado a todos los trabajadores de Télam por la intervención a cargo de Diego Chaher.

Con la finalización el viernes del plan de retiro voluntario, a partir de este lunes entraba en vigencia el procedimiento preventivo de crisis, que habilita a realizar despidos pagando el 50 por ciento de lo que se les está ofreciendo a los empleados de la compañía por adherirse a los retiros.

Fuentes de la intervención dejaron trascender que hasta el momento se han acogido al retiro voluntario unos 300 empleados pero hay muchos interesados en hacerlo y no llegaron a tiempo. Ese sería el motivo detrás de la prórroga del plazo por siete días.

En paralelo al anuncio de la prórroga del plan, se envió otro correo electrónico para confirmar la extensión de “la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes por siete días desde la presente comunicación hasta el 17 de mayo inclusive”.

Respecto a los cierres de las corresponsalías de Rosario y de la capital bonaerense, se terminarán de concretar en el transcurso de la próxima semana. Según informaron desde la intervención, ya se ha trasladado el mobiliario de esas oficinas a las sedes de Radio Nacional de cada lugar.

El presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia Télam el viernes 1 de marzo, cuando dio el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

«Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista», dijo el Presidente ese viernes por la noche en el Congreso.

Tres días después la agencia dejó de funcionar, se dio de baja su sitio web, las dos sedes porteñas de la agencia amanecieron valladas, y sus empleados fueron «dispensados» de ir a trabajar.

Hace dos semanas, el interventor Caher envió una nota a la Secretaría de Empresas del Estado pidiendo acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis.

«Esta organización en su actual fisonomía resulta absolutamente inviable de no contar con las millonarias transferencias que en forma regular realiza el Tesoro nacional para solventar sus gastos operativos», explica el interventor en esa nota.

«Es importante destacar que la intención de esta Administración es ordenar y recrear condiciones para que -realizadas las optimizaciones necesarias- se genere una estructura de gestión adecuada que pueda desarrollar funciones de ‘agencia», aseguró el interventor de Télam en su nota.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS