9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Javier Milei acusa a Patricia Bullrich de estar detrás de «operetas» en su contra


El libertario señala que la pre candidata del PRO lo «opera con mentiras, calumnias e injurias» para limarlo a él y «mejorar sus chances en la interna» con Larreta.

20/07/2023 17:23

Clarín.com Política Actualizado al 20/07/2023 17:23

La buena relación entre Patricia Bullrich y Javier Milei empezó a enfriarse tiempo atrás y mutó al punto de que el libertario ahora la acusa abiertamente de estar detrás de «las operetas» en su contra.

La desconfianza del libertario fue creciendo silenciosamente. Evitaba criticar a la precandidata presidencial del PRO por el mismo motivo que ella es esquiva para hablar de él: comparten una misma porción del electorado. Pero en las últimas semanas, reconocen en su equipo, ya no dudan de dónde vienen los golpes y acusarla, dicen, se volvió «inevitable».

Esta semana, de hecho, Milei aseguró que es mentira que fue increpado en el acto de la AMIA y que se trató de una «nueva opereta del sector de Bullrich«. «Una mentira dirigida desde el mismo lugar político que nos vienen inventando operetas en las últimas semanas», agregó vía Twitter.

En otro posteo, un usuario lo cruzó por «seguir pegándole» a Bullrich, a lo que Milei le respondió: «Si no me hubieran salido a operar con mentiras, calumnias e injurias para mejorar sus chances en la interna no diría nada…”.

El escrache, se entiende, fue encabezado por familiares de las víctimas del ataque terrorista. El diputado viene de haber votado en contra del proyecto de que declaraba al día del atentado -el 18 de julio- como duelo nacional por error. Milei básicamente no sabía que dentro del conjunto de leyes que se estaban votando se encontraba esa y se opuso. Después quiso remendarlo enviando una carta a la presidencia de la Cámara, aunque no se pueden cambiar los sentidos de los votos de una ley ya aprobada.

Su relación con el judaísmo es  muy cercana. Su asesor espiritual es un rabino, está estudiando La Torá y ya prometió que su primer viaje de Estado, si se convierte en presidente, será a Israel. Este jueves, para dejar más en claro aún cuál es su postura, visitó junto a sus candidatos el Museo del Holocausto.

Escraches y venta de candidaturas

El líder de La Libertad Avanza viene de batallar contra las denuncias de venta de candidaturas en su espacio y semanas atrás fue escrachado en Tigre. De ambos episodios, Milei también acusa a Bullrich.

«Está movilizado desde Juntos por el Cambio. El otro día en Tigre un candidato a concejal de Patricia Bullrich salió a escracharme. Las personas que están denunciando cosas están en las listas de Patricia Bullrich», declaró a TN.

Cerca de Milei apuntan a que su buena relación y respeto hacia Mauricio Macri sigue intacto, pero que con Bullrich el recelo empezó hace bastante.

El libertario numerosas veces le propuso a Bullrich y parte del PRO conformar un nuevo espacio por fuera de Juntos por el Cambio. Su condición era que tenían que separarse de los otros sectores que él denomina «tibias palomitas». Eso nunca ocurrió y ahora ambos compiten por un mismo sector del electorado.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS