14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

«La gente convalidó la gestión con el voto», dijo el electo intendente de Córdoba

Passerini y Llaryora Foto Laura Lescano

Passerini y Llaryora. /Foto: Laura Lescano.
El electo intendente de la ciudad de Córdoba y actual viceintendente, Daniel Passerini, adjudicó este lunes su triunfo en los comicios comunales al respaldo de los vecinos a los cuatro años de administración municipal y consideró que las últimas conquistas electorales del oficialismo provincial «inauguran el Partido Cordobés».

«Hace 24 años José Manuel de la Sota, ya fallecido, comenzó la construcción política de Unión por Córdoba, luego (Juan) Schiaretti lo hizo con Hacemos por Córdoba y ahora la nueva generación inaugura el Partido Cordobés», declaró Passerini.

En diálogo con Télam, Passerini analizó la victoria obtenida este domingo por la lista schiarettista Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), que se impuso con el 47,7% de los sufragios (312.812 votos) sobre el binomio de Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzó el 40,0% (262.254 votos).

«El triunfo electoral no nos hace mejores, es sólo una circunstancia que nos señala que lo que estamos haciendo por la ciudad y su gente es lo correcto», reflexionó Passerini, actual viceintendente peronista que sucederá al intendente Martín Llaryora, quien a su vez fue electo gobernador de Córdoba el mes pasado.

Estos últimos triunfos, según Passerini, confirman que se inauguró el «Partido Cordobés», a partir del «recambio generacional natural y sumando mayor cantidad de expresiones políticas», en alusión a Myriam Prunotto, que proviene del radicalismo y fue electa vicegobernadora y a Javier Pretto, del PRO, electo viceintendente.

Ahora, dijo, el desafío es «seguir trabajando con la agenda pública de la gestión que trazamos con Martín (Llaryora)» y en la que, si bien resaltó que se hizo «mucho», todavía «queda mucho más por hacer».

Las críticas a Juntos por el Cambio

 

En su consultorio ubicado en el Centro de Acompañamiento Comunitario Héctor Óberlin de la ciudad de Córdoba -donde atendió a los medios- tras su triunfo, Passerini criticó a JxC porque «quiso nacionalizar las elecciones trayendo todo el aparato a Córdoba».

«Pero a la gente no se la engaña; claramente (la gente) eligió votar a este equipo que está transformando una ciudad que recibimos en estado de abandono», afirmó.

En cuanto a la baja asistencia a las urnas reflejado ayer en el 60,2% de votantes, el intendente electo consideró que «esa indiferencia» obedece a los «discursos de la antipolítica y la antidemocracia que generan mucho descrédito».

“Hay que mejorar la democracia desde la política y, para que eso ocurra, es importante que ese descrédito lo manifiesten concurriendo a las urnas», sugirió.

El triunfo de Passerini

 La fórmula Passerini-Pretto se impuso este lunes con el 47,7% (312.812 votos) por sobre el binomio de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo De Loredo (UCR)-Soher El Sukaria (PRO), que alcanzó el 40,0% (262.254), escrutado el 99,6% de las mesas.

Anoche, a las 21.20, De Loredo, acompañado por la comitiva nacional de JxC, subió al escenario del búnker ubicado en el Botánico Sur de la ciudad y, sin que la Junta Electoral Municipal hubiera difundido dato alguno, reconoció la derrota.

De Loredo, quien fue titular de Arsat durante el Gobierno de Cambiemos, agradeció la presencia en Córdoba de los dirigentes nacionales de JxC que ocuparon el escenario junto a él, aunque no hicieron declaraciones: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Luis Petri, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, entre otros.

Luego de que De Loredo reconociera la derrota, a las 21:45, en el salón del Hotel Quórum, en el norte capitalino, Passerini inauguró los festejos junto a su compañero de fórmula y al gobernador Schiaretti y su futuro sucesor, Llaryora, rodeados por una multitud de militantes.

En tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad con el binomio Laura Vilches-Virginia Caldera Marsengo, con el 2,89% (18.980 votos); luego Somos Córdoba, con Juan Pablo Quinteros-Gabriel Ratner, 2,43% (15.906 votos) y La Libertad Primero, con Verónica Sikora-Enrique Rigatuso, 1,82% (11.939 votos), en el quinto puesto.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS